Londres 2012 : instrucciones a los londinenses para no ofender a los turistas

9 comentarios
HOY SE HABLA DE

El organismo de turismo Visit Britain ha presentado una serie de sugerencias a los londinenses para que no ofender a los próximos visitantes a su ciudad a raíz de los Juegos Olímpicos 2012.

Se trata de algunos consejos sobre algunas peculiaridades de diversas culturas que vayan a visitar Londres, aunque en muchos casos se traten sólo de tópicos.

Por ejemplo:

  • Evitar el contacto físico (dar la mano o tocar el brazo) en un primer encuentro con un visitante de la India“. En general, la gente joven de India, sobre todo los que viajan al exterior, no sienten que un apretón de manos de presentación esté mal.
  • Cuando hables con un turista de México, no hagas referencia a la guerra que los enfrentó con Estados Unidos, a los terremotos o pobreza“. En primer lugar, el hipotético londinense que se encuentre con el hipotético mexicano debería conocer “algo” de la historia mexicana (cosa que dudo), y tener un formidable mal gusto para hablar de esos temas (con éste u otro turista) habiendo tantos otros.
  • Frente a un turista argentino, no te asombres por su sentido del humor sarcástico ni por su forma de tomar vino“. Que un inglés se asombre del sarcasmo es ya de risa, pero que lo haga porque otros tomen alcohol supera todo lo anterior.

  • No le preguntes a un brasilero por su salario“. ¿Y si cualquiera de nosotros, de visita en Londres, preguntara lo mismo a uno de sus habitantes? ¿Aceptan los británicos preguntas personales tan simpáticamente?
  • No le digas a un canadiense que es “americano”“. Aquí hay una gran gaffe “anglo”. La realidad (del Río Grande hacia abajo) es que cualquiera se siente orgulloso de ser “americano”, que no es lo mismo que “estadounidense”, aunque en Europa se confunda mucho ya que se le llama así a los nacionales de Estados Unidos, cuando debería ser a todos los nacidos en el continente americano: desde Canadá hasta Argentina.

En fin, consejos de la oficina de turismo británica que no son mas que un resumen simplón y plagado de lugares comunes que tal vez sirvan para abrirles un poco la cabeza a sus nacionales. Me parece un esfuerzo cosmético para luchar contra los propios estereotipos que anidan en sus cabecitas.

Aquí pueden leerlos en mayor detalle: Visit Britain.

Video | Youtube
En Diario del Viajero | Si queremos dejar una buena impresión
En Diario del Viajero | China: buenos modales en un viaje de negocios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio