Ryanair cobra hasta 25 euros más por maleta

Ryanair cobra hasta 25 euros más por maleta
7 comentarios

Ryanair anunció que en los próximos vuelos de temporada alta (junio, julio, agosto, septiembre y Navidad) cobrará entre 20-25 euros más por maleta.

Esta nueva normativa de la compañía aérea comenzó a aplicarse desde ayer día 15 de diciembre para todas las compras a través de la web.

Pero parece que no queda aquí esta nueva etápa de incrementos en precios, ya que además, la aerolínea incrementará a 60 euros el coste de facturación del equipaje a los clientes, tantos que hayan comprado los billetes por teléfono como por internet , frente a los 35 euros que cobraba hasta la fecha.

Si queremos imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto, en vez de pagar los 40 euros acostumbrados, se pagarán 60 euros. Este incremento fue rechazado en su momento por el juzgado mercantil número 1 de Barcelona, pero finalmente la compañía recurrió y le acabaron dando la razón.

Según la aerolínea lo que buscan es que los viajeros vuelen cada vez con menos equipaje. ¿O quizás la medida busque llenar algo más las arcas en un momento económico tan crítico?

Imagen | nafra cendrers
En Diario del Viajero | Una maleta especial para volar con Ryanair
En Diario del viajero | ¿Ryanair puede obligar al pasajero a llevar impresas sus tarjetas de embarque?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio