Fly Geyser, un espectacular géiser multicolor en Nevada
Curiosidades del Mundo

Fly Geyser, un espectacular géiser multicolor en Nevada

HOY SE HABLA DE

Este géiser de aspecto alienígena en el borde del desierto de Black Rock está hecho por el ser humano, es decir, que es artificial. Pero lo cierto es que es también es natural.

Hay dos géiseres en la propiedad Fly Ranch. El primero fue creado hace casi 100 años como parte de un esfuerzo por hacer que una parte del desierto fuera utilizable para la agricultura.

Se perforó un pozo y se agolpó agua hirviendo geotérmica a200 grados centígrados. Obviamente no es adecuado para el agua de riego, así que este géiser se dejó abandonado y se formó, progresivamente, como un cono de carbonato de calcio de varios metros de altura.

El origen del color

En 1964, una compañía de energía geotérmica perforó un pozo de prueba en el mismo sitio. Supuestamente, el pozo se volvió a sellar. El nuevo géiser, a unos cientos de metros al norte del original, robó el primero de su presión de agua, y el cono yace seco.

l

Este segundo géiser, conocido como Fly Geyser, ha crecido sustancialmente en los últimos 40 años como minerales del depósito de agua geotérmica en la superficie del desierto.

Debido a que hay múltiples chorros de géiser, este géiser no ha creado un cono tan grande como el primero, sino un montículo de aspecto alienígena en constante crecimiento.

El géiser está cubierto con algas termofílicas, que florecen en ambientes húmedos y cálidos, lo que da como resultado los múltiples tonos de verde y rojo que se suman a su aspecto fuera de este mundo.

El agua se libera constantemente, alcanzando 1,5 metros en el aire. El géiser contiene varias terrazas que vierten el agua en 30 a 40 estanques sobre un área de 30 hectáreas (74,1 acre).

La temperatura y la composición química del agua cargada de minerales son únicas. La temperatura del agua que sale del géiser puede superar los 200 ° F (93 ° C).

Carolina Muñoz Saez, quien fue contratada por los propietarios del lugar para estudiar el géiser, informó que el géiser contiene 'una gran cantidad de sílice'. La sílice combinada con la temperatura ha provocado que el cuarzo se forme dentro del géiser de forma extraordinariamente rápida.

El cuarzo suele tardar hasta 10.000 años en desarrollarse en géiseres, por eso el Geyser es diferente a cualquier otro géiser que haya estudiado hasta la fecha.

El agua producida por el géiser contiene algas termofílicas, que florecen en ambientes húmedos y cálidos, coloreando las rocas con tonos brillantes de verde y rojo.

Cómo visitarlo

El géiser se puede ver desde la ruta estatal 34 al norte de la ciudad de Gerlach. En 2018, el Fly Geyser se abrió al público por primera vez en décadas. A partir de ahora, los fines de semana los llamados "Nature Walks" están disponibles para los visitantes.

Durante esta caminata, puede verse una parte de la propiedad de 3 800 acres que incluye docenas de aguas termales, aguas frías, tres géiseres, humedales y demás.

Es importante tener en cuenta que el paseo por la naturaleza no requiere equipo especial, pero tampoco está permitida la entrada de cámaras de fotos y demás dispositivos.

No se permite tomar fotos durante la caminata para que los visitantes puedan conectarse con el paisaje sin ninguna distracción. Sin embargo, al final de la caminata, sí se dispone de algún tiempo para recuperar la cámara y tomar algunas imágenes que inmortalicen el momento.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio