La Catedral de Jaén ha empezado a cobrar entrada

La Catedral de Jaén ha empezado a cobrar entrada
4 comentarios

Hasta hace una semana, la Catedral de Jaén era un monumento gratuito. Pero, desde el jueves pasado ha empezado a cobrar entrada, con el objetivo de recaudar fondos que ayuden en su mantenimiento.

Si bien no tiene el precio de las de Sevilla y Córdoba, las catedrales más caras de España, deja a la Catedral de Huelva como la única de toda Andalucía que deja que la visiten sin tener que pagar por la entrada. La visita incluye un amplio recorrido con audioguía (en inglés, francés y español) y cuesta 5 euros para adultos, 3 para grupos, 2 para jubilados y 1,5 euros para niños de entre 7 y 16 años.

Conscientes de que no todos estarán contentos con la nueva medida, han dejado dos franjas horarias en las cuales el acceso será gratuito. Serán los horarios dedicados al culto en la Catedral, a primera y última hora de la apertura, de 8:30 a 10:00 y de 18:00 a 20:00 horas. En estos tramos no están permitidas las visitas turísticas.

Uno de los motivos de que se haya tomado ahora esta medida es que actualmente la catedral jienense espera ser nombrada como Patrimonio Mundial. Y uno de los requisitos necesarios para obtener el reconocimiento de la UNESCO es llevar a cabo labores de reparación y conservación del monumento, para lo cual son de gran ayuda los recursos que ingresarán a través del cobro de la entrada.

Vía | Ideal Foto | JuanJaen en Flickr En Diario del Viajero | Jaén: la vía verde del aceite En Diario del Viajero | Los 10 monumentos sacros más populares de España En Diario del Viajero | Visitas nocturnas a la Mezquita-Catedral de Córdoba En Diario del Viajero | Catedrales góticas en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio