Aquí están enterrados austriacos y alemanes que murieron en suelo británico durante la Primera y Segunda Guerra Mundial
Museos

Aquí están enterrados austriacos y alemanes que murieron en suelo británico durante la Primera y Segunda Guerra Mundial

El cementerio militar alemán de Cannock Chase, en Cannock, Inglaterra, es donde están enterrados austriacos y alemanes que murieron en suelo británico durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Un lugar lleno de historia tétrica que vale la pena visitar en un sitio natural que rezuma belleza.

Cannock Chase

La construcción de este cementerio fue acordada entre los gobiernos británico y alemán en 1959. Fue diseñado para reubicar los restos del personal de servicio alemán y los internos que murieron en el Reino Unido durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

k

El cementerio contiene casi 5.000 tumbas alemanas y austríacas, y un pequeño número de voluntarios ucranianos que murieron como prisioneros en el servicio alemán.

Dado que el combate terrestre no tuvo lugar en el continente británico en ninguna de las dos guerras, la mayoría de las tumbas son de pilotos, marineros y los que murieron en cautiverio.

Entre las tumbas de los pilotos se encuentra un grupo de cuatro tripulantes de aeronaves zepelín asesinados durante los bombardeos de la Primera Guerra Mundial.

j

En el centro del Salón de Honor hay una estatua de bronce grande y muy llamativa de un guerrero caído de Hans Wimmer. El entorno de la antigua reserva real de caza de Cannock Chase es espectaular, y el campo circundante es un telón de fondo muy adecuado para este monumento.

El edificio de entrada contiene baños para visitantes y una sala de visitas para registrarse. También se muestra un plano de las parcelas dentro del cementerio. Desde aquí, un pequeño patio con un pasaje cubierto forma la conexión con el Salón de Honor, que tiene en su centro, descansando sobre un gran bloque de piedra, una escultura de bronce de un guerrero caído, del eminente escultor alemán, profesor Hans Wimmer.

Los pasillos abiertos dan una vista clara de dos terrazas. En la terraza orientada al oeste hay un monumento de granito a las tripulaciones de las cuatro aeronaves derribadas en la Primera Guerra Mundial y que yacen enterradas aquí en una tumba en sarcófagos separados.

´j

La otra terraza forma un vínculo entre el Salón de Honor y el cementerio. Las tumbas de los muertos de la Primera y Segunda Guerra Mundial están generalmente separadas y se encuentran a ambos lados de las suaves pendientes del cementerio con un valle entre ellas.

Las personas notables incluyen:

  • Ernst Busch, mariscal de campo alemán de la Segunda Guerra Mundial y receptor de Pour le Mérite (Blue Max).
  • Leo Gburek, geofísico alemán, observador meteorológico de la Luftwaffe y miembro de la Tercera Expedición Antártica Alemana
  • Hans Hahn, as de vuelo de la Luftwaffe alemana de la Segunda Guerra Mundial.
  • Maximilian von Herff, General de las SS alemanas de la Segunda Guerra Mundial.
  • Karl Ritscherle, as de vuelo alemán de la Primera Guerra Mundial y mayor de la Luftwaffe de la Segunda Guerra Mundial, muerto durante la Batalla de Gran Bretaña.
  • Alois Stoeckl, oberst de la Luftwaffe alemana de la Segunda Guerra Mundial, muerto durante la Batalla de Gran Bretaña.
  • Heinrich Mathy, comandante del Zeppelin alemán de la Primera Guerra Mundial, asesinado en 1916.
´kj

El resto está enterrado en parcelas administradas por la Commonwealth War Graves Commission en todo el Reino Unido, a menudo cerca de donde se encontraron sus cuerpos o donde murieron. Por ejemplo, tres tripulantes de bombarderos de la Luftwaffe, cuyo Dornier se hundió en el mar frente a Kingsdown, Kent, en 1940, fueron enterrados en la sección militar del cementerio de Hamilton Road, Deal, Kent, a menos de dos millas del accidente.

En la misma localidad que este cementerio, el cementerio de guerra Commonwealth Cannock Chase contiene 286 tumbas de guerra alemanas, principalmente de los que murieron en un campo de prisioneros de guerra y un hospital local en la Primera Guerra Mundial, pero también incluyen tumbas de 58 alemanes.[

Temas
Comentarios cerrados
Inicio