Yokai Yashiki, el Museo de los monstruos de Japón
Museos

Yokai Yashiki, el Museo de los monstruos de Japón

Encaramado sobre el río Yoshino en el valle de Iya, en la prefectura de Tokushima, se encuentra un pequeño museo lleno de monstruosos secretos.

El Yokai Yashiki, o Museo de Monstruos y Piedras, cuenta la historia de los muchos monstruos, demonios y espíritus que habitan en la región.

Yokai

Los Yokai son una clase de monstruos exclusivos del folklore japonés, y el museo está lleno hasta de ellos. Representaciones y artefactos de papel maché se alinean en las paredes, junto con mapas que muestran en qué parte del paisaje remoto circundante se han visto estos yokai.

Los objetos que supuestamente eran propiedad de yokai se muestran ordenadamente en vitrinas, e incluso puedes pasear por un túnel espeluznante lleno de monstruos para experimentar lo que sería tropezar con tales criaturas en la oscuridad.

Img 0073

Puedes también tomarte una buena sesión de fotos con un kappa (un demonio de agua anfibio).

Geología

Luego, aventúrate al segundo piso, dedicado a la geografía y geología de la región, junto con muestras de minerales encontrados en la región.

Un video de cómo se formaron el valle, el río y las montañas hace milenios se proyecta sobre un diorama detallado de la provincia.

La prefectura de Tokushima está ubicada en la isla de Shikoku. se sitúa al este de la isla Shikoku, y está unida a la isla de Awaji a través del puente Naruto. Desde allí, hay otra comunicación en puente con la isla de Honshu.

Img 0089

Y un meteorito autraliano

También hay una sala dedicada a las gemas fluorescentes y una exposición sobre el famoso meteorito Murchison, que cayó en Australia en 1969.

Los fragmentos del meteorito cayeron sobre el pueblo el 28 de septiembre de 1969. El meteorito, una condrita carbonácea tipo II (CM2) contenía aminoácidos comunes como la glicina, alanina y ácido glutámico, pero también algunos poco comunes como la isovalina y pseudoleucina.

Si queréis acudir a este singular museo, la entrada es de ¥ 600 para adultos y ¥ 300 para estudiantes. Los niños entran gratis. Si es posible, es recomendable visitar el área a mediados de noviembre, cuando la ciudad vecina organiza un festival anual de yokai.

Img 0065

En Japón hay un gran número de animales que según el folklore poseen magia por sí mismos. La mayoría de ellos cambian su forma y a menudo imitan a los humanos, en especial a las mujeres. Algunos de los animales conocidos como yōkai son los siguientes:

  • Tanuki (perro mapache)
  • Kitsune (zorro)
  • Hebi (serpiente)
  • Mujina (tejón)
  • Bakeneko y Nekomata (gato)
  • Inugami (perro)
  • Kamaitachi (comadreja)
  • Ōkami (lobo)
  • Suiko (tigre de agua)
  • Kappa (tortuga o reptil)
Kyosai Yokai Image 2

Uno de los aspectos mejor conocidos del folclore japonés es el oni, que es una clase de ogro de la montaña, representado generalmente con la piel roja, azul, marrón o negra, dos cuernos en su cabeza, una boca ancha llena de colmillos, y no usa ropa, solo su piel de tigre. Lleva a menudo una maza de hierro llamada kanabō o una espada gigante.

Hay una serie de yōkai que eran seres humanos comunes que se transformaron en algo terrorífico y grotesco, usualmente por estados emocionales extremos como por ejemplo los celos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio