Barrio Sésamo ahora es un lugar real en Nueva York
Noticias

Barrio Sésamo ahora es un lugar real en Nueva York

Barrio Sésamo (Sesame Street) fue una serie de programas infantiles emitidos por la Primera cadena de TVE, entre 1979 y 2000, protagonizados por Espinete. El programa, sin embargo, también incluía los sketches del programa en el que se había basado, Sesame Street (1969) del creador estadounidense de marionetas Jim Henson.

Ahora la célebre calle infantil se ha hecho realidad. En honor a su 50 aniversario, la ciudad de Nueva York ha nombrado oficialmente la esquina de West 63rd y Broadway en honor al programa.

Sesame Street

Hasta ahora, Sesame Street era real, pero estaba dentro de un estudio de televisión en Nueva York. Y no, no podíamos visitarlo sin un permiso especial. La situación acaba de cambiar gracias a que la ciudad de Nueva York ha renombrado permanentemente la intersección de West 63rd y Broadway como Sesame Street para celebrar el 50 aniversario de la serie.

Desde 1969, Sesame Workshop, una organización sin fines de lucro que produce el espectáculo, se ha basado en el bloque entre West 63rd y West 64th en Lincoln Center. Si bien no es exactamente la calle donde tienen sus aventuras Elmo, Big Bird, Bert, Ernie, Oscar y Cookie Monster, es adyacente al lugar donde el taller realiza la recaudación de fondos y, suponemos, se ocupa de los asuntos de recursos humanos.

Nueva York Blasio Sesame Street 1351075194 99228904 667x375

Si bien una intersección se cambió temporalmente a Sesame Street en 2009 para celebrar el 40 aniversario de la serie, en esta ocasión es diferente, porque el cambio será permanente.

Podemos así visitarlo cuando queramos, aunque no será el lugar real donde se inspiró originalmente, aunque tampoco se sabe con seguridad cuál es éste: algunas personas teorizan que la arquitectura clásica de piedra marrón que aparece en el programa de televisión está inspirada en Harlem, Alphabet City o Queens. También se cree que el escenógrafo Charles Rosen basó la calle en elementos de Harlem, Bronx, Upper West Side y el vecindario que inspiró West Side Story, que luego fue demolido para construir el Lincoln Center.

Además de cambiar el nombre de la calle, el alcalde de Nueva York ha declarado el 1 de mayo "Día de Sesame Street". Las celebraciones del 50 aniversario continuarán con un especial televisado y eventos varios. Epi, Blas, o el Monstruo de las galletas no podían faltar, entre otros muñecos que aprovecharon para subir al Empire State en un ambiente festivo. El alcalde de Nueva York destacó cómo este programa ha enseñando a los niños, a través de sus protagonistas, "el activismo social de la manera más bonita".

En Estados Unidos se han emitido 4.300 episodios en 45 temporadas de este programa presente en más de 140 países y que ha ganado más Emmys que ningún otro contenido infantil: 108 de 268 nominaciones, además de otro honorífico.

El 29 de mayo tendrá lugar en el exclusivo restaurante Cipriani de Nueva York una gala benéfica que homenajeará a la exprimera dama estadounidense Michelle Obama y a la que están invitados el actor Lin-Manuel Miranda, el humorista John Oliver, la presentadora Chrissy Teigen y el cantante John Legend.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio