Los maravillosos paisajes del Lake District ya son Patrimonio de la Humanidad

Los maravillosos paisajes del Lake District ya son Patrimonio de la Humanidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nos fascinan los monumentos y las obras realizadas por el hombre pero tenemos absoluta fascinación por la obra de la naturaleza y como tal, las vacaciones planificadas a lugares salvajes, que mutan simplemente con el paso del tiempo y la inacción del hombre nos gustan muchísimo. Un lugar que toda persona debe visitar una vez en la vida son los maravillosos paisajes del Lake District, que por fin, ya son Patrimonio de la UNESCO.

Caminar, observar, simplemente pararse a ver crecer la hierba y buscar aquello que inspiró a los poetas del siglo XIX británicos, eso es lo que debes hacer si visitas el Distrito de los Lagos, la zona rural del noroeste de Inglaterra de una excepcional belleza natural, con paisajes únicos en toda Inglaterra.

Lake District 4

El parque Nacional de los Lagos fue uno de los últimos lugares en adquirir la condición de Patrimonio de la Unesco, haciendo especial mención a su "sistema agropastoral de explotación de la tierra, su paisaje se caracteriza por la presencia de campos con cercos. La acción conjunta de la naturaleza y el ser humano ha dado por resultado un paisaje armónico, en el que las montañas se reflejan en los lagos". Es una maravilla para la vista y el paseo y además también hacen referencia a su valor para la inspiración literaria.

Lake District 5

Emplazado en su totalidad en el condado de Cumbria, es el mayor de los parques naturales británicos, una de las pocas regiones montañosas de Inglaterra y en sus límites están la montaña más alta (Scafell Pike), el lago más largo (Windermere) y el más profundo (Wast Water). Todo eso fascinó a los poetas costumbristas de comienzos del XIX y sus paisajes quedaron reflejados para siempre en la inspiración de obras de genios como William Wordsworth y Samuel Taylor Coleridge, conocidos como poetas lakistas, y otros como Sir Walter Scott, Nathaniel Hawthorne, Thomas Carlyle, John Keats o Lord Tennyson y también se nombra en 'Orgullo y Prejuicio' de Jane Austen y Beatrix Potter ambientó ahí muchos de los libros de Peter Rabbit.

Respetuosamente con su entorno se puede (y se debe) visitar y hay innumerables páginas que indican rutas, sin contar con la bien preparada página del Lake District National Park, que presta todo tipo de ayudas con un pequeño pero, no tiene traducción a castellano.

Imágenes | Craig
En Diario del Viajero | Los hayedos de España, de enhorabuena: ya son Patrimonio de la Humanidad
En Diario del Viajero | Viaja al pueblo inglés donde nació el lápiz gracias a un rayo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio