El Stonehenge que se construyó un hombre en su propio jardín
Reino Unido

El Stonehenge que se construyó un hombre en su propio jardín

HOY SE HABLA DE

A poca distancia de Treyarnon y Padstow, en la costa norte de Cornualles, se encuentra el pequeño pueblo de St Merryn. Es un lugar pequeño y agradable, y tiene algo especial.

En el camino que pasa junto a la iglesia hay una casa con algo que no verás en ningún otro lado en Cornwalles, o en el resto de Inglaterra. Estamos hablando del pequeño bungalow del cantero jubilado Edward Prynn, que está eclipsado por el contenido de su jardín.

Edward Prynn

Web Scan53 400x400

Básicamente, Ed ha rellenado cada metro cuadrado de su parcela con monumentos de estilo neolítico. En el jardín de Ed Prynn hay círculos de piedra, arreglos de piedra en pie y una piedra perforada que se parece a la antigua piedra curativa Mên-an-Tol, etc.

Hasta finales de la década de 1960, Ed trabajó como conductor de excavadoras en una cantera local. Un accidente lo cegó parcialmente en su ojo derecho, y luego, cuando solo tenía treinta y dos años, un pedazo de acero perforó su ojo izquierdo y lo cegó por completo. Después de que su mundo se oscureciera, se divorció y lentamente comenzó a construir una pequeña casa para él en un terreno que poseía en Tresallyn.

Diez años antes de que se terminara la casa, centró su atención en crear una colección de piedras. Ahora es un druida y usa túnicas, enseña la radiestesia y realiza ceremonias que son objeto de muchas conjeturas en la aldea.

Ed, en 1983, se hizo con un megalito de setenta y cinco toneladas y treinta y seis pies de longitud que los chicos de la cantera llamaron «El pacificador». Desafortunadamente, se partió mientras se estaba instalando, por lo que los chicos lo dividieron en pedazos y formaron un círculo de piedras, que Ed tituló las Siete Hermanas.

Hay dos piedras perforadas en el sitio. Se supone que una de ellas tiene poderes curativos, y la otra es una piedra que Ed usa en ceremonias matrimoniales. Muy loco todo.

También hay dos trozos de cuarcita de seis pies en el jardín de Ed que no provienen de canteras locales.

La mayoría de las personas probablemente se contentarían con un Stonehenge en su jardín, pero después de que Ed terminara de construir su casa en 1990, comenzó a cubrir las paredes exteriores con azulejos de pizarra grabados por Glynis Kent, un amigo suyo. Cada uno incluye el nombre de un héroe o amigo, ilustrado con una caricatura o logotipo u otro elemento gráfico. Los nombres también abarcan filántropos y excéntricos, desde los fundadores de compañías que admira (incluyendo Coca-Cola, Boots y Cadbury) hasta famosos excéntricos, como Joshua Norton, quien se declaró emperador de los Estados Unidos en 1859, y figuras históricas que van desde Juana de Arco hasta Margaret Thatcher.

Los nombres en el costado de la casa son amigos personales, y están codificados por colores para reflejar el nivel de ayuda que le han brindado: los nombres en rojo lo han ayudado un poco, los que están en azul y púrpura lo han ayudado mucho, los nombres en oro lo han ayudado tanto que nunca podrá pagarles.

Debajo del bungalow hay un templo subterráneo inspirado en un fogou de la Edad de Bronce (una estructura subterránea), al que Ed llama el útero de la Madre Tierra. En el medio de esta cámara, que rara vez se ve, hay una pieza de mármol italiano llamada Drekly Stone. Resulta que el nombre es un juego de palabras: toca la piedra y pide un deseo cuando estés completamente vestido y finalmente recibirás tu deseo. Otra locurón.

En fin, la zona es preciosa para visitarse muy lentamente. Y, si tenéis oportunidad, acercaos a la casa de Ed.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio