Esta es la mayor distancia recorrida en bicicleta eléctrica en 12 horas
Turismo deportivo

Esta es la mayor distancia recorrida en bicicleta eléctrica en 12 horas

Los principios del cicloturismo, recorrer el mundo a bordo de una bicicleta, son realizar un viaje sostenible, ecológico, sin ruido, al ritmo de las mariposas.

Además, si la bicicleta es eléctica, ello nos permite llegar más lejos de lo que permite nuestra forma física. En ese sentido, a continuación podemos ver el récord en este medio de locomoción.

12 horas

La bicicleta eléctrica constituye un cambio de paradigma: ya no solo pueden viajar en bici los que estén en buena forma (o los que no lo estén como yo y casi no lo cuentan), sino que puede hacerlo todo el mundo, y además sepuede prescindir de otros medios de transporte contaminantes para siempre. Sobre todo es útil cuando hay pendientes.

Bike 668794 960 720

En doce horas, de hecho, se puede llegar muy lejos, tal y como hizo Christopher Ramsey, del Reino Unido, el 28 de agosto de 2018. En ese lapso de tiempo, Ramsey recorrió 286,16 kilómetros a lomos de una bicicleta eléctrica en el Musel del Transporte Grampian, en Alford, Aberdeenshire.

Ramsey, que se define como un "aventurero sostenible", buscó con este récord fomentar la reducción de emisiones en las principales ciudades.

Además, con la bici eléctrica sigues haciendo deporte, porque si bien éstea te proporciona un pequeño empujón, hay que seguir pedaleando. Es decir, que haces deporte sin quedar exhausto.

¿Cuál es la mayor distancia alcanzada con una carga única de bicicleta eléctrica? El 12 de octubre de 2017, Vitalli Arhipin (Ucrania) recorrió 367,037 kilómetros en una bicicleta eléctrica Delfast del modelo Prime en el Velódromo de Kiev. La bicicleta completó 1.317 vueltas al circuito, con dos paradas breves en ruta, en unas 17 horas.

Naturalmente, la bicicleta solo tenía asistencia al pedaleo, de modo que no tiene tanto mérito como calcular cuál es el trayecto más largo con una moto eléctrica. La propia marca ucraniana Delfast, anunció el lanzamiento de un modelo de bicicleta eléctrica, la del anterior récord, que contaría con una autonomía de hasta 380 kilómetros.

Otros récords

El Día de la Bicicleta tiene que ver con el descubridor del LSD, el ácido lisérgico. Un día cualquiera, Albert Hofmann, un químico de la universidad de Basilea, estaba estudiando una sustancia producida por un hongo, el cornezuelo del centeno. Sin darse cuenta, su piel absorbió la sustancia y, más tarde, al regresar a casa en bicicleta, tuvo el trayecto más lisérgico de su vida.

Esto pasó el 19 de abril de 1943. Y con los movimientos contraculturales, pasó a celebrarse anualmente como el día del LSD. Cada vez más gente vinculada a estos grupos empezó a celebrar ese día como el día de la bicicleta, porque además era un medio de transporte ecológico.

Si sois unos puristas de la bicicleta tradicional (sea o no alimentada por LSD) y abjuráis de las ayudas eléctricas, entonces también podemos echar un ojo a otros récords:

  • El viaje más largo en bicicleta por un único país: Del 10 de junio de 2017 al 10 de febrero de 2018, Benjamin Woods (Australia) recorrió 18.922 kilómetros por Australia.
  • Las 100.000 millas en bicicleta más rápidas: Amanda Coker, de Estados Unidos, batió el récord vigente desde hacía 77 años al recorrer 100.000 millas (unos 160.000 km) en 423 días.

Imagen | lioneltgta en Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio