La ciudad vertical de Roppongi Hills en Tokyo

La ciudad vertical de Roppongi Hills en Tokyo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La ciudad vertical de Roppongi Hills en Tokyo fue un proyecto muy rompedor cuando se propuso, y con los años se ha convertido en un lugar ideal para noctámbulos, amantes de la buena gastronomía y también el ocio nocturno.

En una ciudad tan vanguardista como la capital de Japón, Roppongi Hills se ha convertido por méritos propios en uno de los complejos más espectaculares. Fue inaugurado en 2003 tras más de 17 años de trabajo.

Roppongi Hills tiene una extensión de 109.000 metros cuadrados con apartamentos, oficinas, restaurantes, museos o tiendas. Todo sintetizado en una ciudad vertical que fue en su día una auténtica obra faraónica.

Para llegar hasta esta zona de Tokyo debéis pillar las líneas de metro Hibiya o Toei Ōedo y apearos en la parada de Roppongi. Las salidas más adecuadas para acceder al complejo son la 1C y la 3.

Lo que más sorprende de Roppongi Hills, a los que la visitan por primera vez, son la espectacular Mori Tower y la escultura con forma de araña gigante llamada Mamán de Louise Bourgeois.

Roppongi Hills es enorme y perderse entre sus laberínticos muros sería algo normal. No obstante, está lleno de grandes mapas orientativos de la zona.

Sin embargo, andar sin rumbo puede ser hasta recomendable, sobre todo si lleváis muchos yenes para gastar en sus exclusivas tiendas y restaurantes.

Otro pasatiempo que os propongo es subir al Tokyo City View, un mirador de 360º ubicado en la última planta de la Mori Tower, cuya entrada cuesta 1500 yenes (13,4 euros). Las vistas de Tokyo son impresionantes, especialmente de noche. Con el mismo ticket también podéis acceder al museo de arte contemporáneo de la torre Mori.

El ocio nocturno de la zona de Roppongi también ha alcanzado mucha fama, sobre todo entre los expatriados que viven en Tokyo. Podéis tomaros una copa o bailar hasta altas horas de la madrugada para luego ver amanecer bajo la Mori Tower.

No obstante, esto sólo son pequeñas muestras de las muchísimas posibilidades que ofrece la ciudad vertical de Roppongi Hills en Tokyo. Se trata de un complejo pionero obra de Minoru Mori, un soñador capaz de crear una megalópolis que apunta al cielo.

Foto | Yevgen Pogoryelov En Diario del Viajero | Cómo viajar desde el aeropuerto de Narita a Tokyo, Las Maman o arañas gigantes de Louise Bourgeois

Temas
Comentarios cerrados
Inicio