El Metro de Londres tendrá servicio 24 horas en algunas líneas

El Metro de Londres tendrá servicio 24 horas en algunas líneas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Londres sin su metro no sería nada. Ese hervidero de gente que viene y va, esa rapidez en las conexiones e incluso esa manera de conocer la ciudad simplemente dedicándole un tiempo a observar viajeros y estaciones. Como todo transporte tiene sus horas de cierre pero en breve algunas de las líneas del Metro de Londres pasarán a tener servicio 24 horas.

De momento a mediados de agosto sólo será en las líneas Victoria y Central pero en otoño se extenderá a otras tres, dando así un servicio más amplio a los usuarios del transporte de Londres que ahora tenían que ceñirse a los buses nocturnos.

Hasta ahora el Metro de Londres funcionaba de lunes a sábado aproximadamente de 5 de la madrugada a la medianoche y con un servicio más reducido los domingos, y con cierres de estaciones por zonas. Desde el 19 de agosto toda la línea Victoria tendrá una frecuencia de 10 minutos durante la noche y la Central tendrá esa misma frecuencia o 20 minutos, dependiendo de las zonas y estaciones.

Además, a partir del otoño se le unirán la línea Picadilly al completo, la Jubilee y la Northern, con el compromiso de estudiar instaurarlo también en la District, Metropolitan, Circle y Hammersmith & City. Los precios aplicables serán los mismos que los de un billete off-peak. Por si quedan dudas o se quiere profundizar más en el tema está la siempre útil página de TFL, que es maravillosa para estar bien informado.

Por supuesto los buses nocturnos van a seguir funcionando y además se aumentan líneas también y respecto a lo que pueda preocupar a la gente la seguridad en esos viajes nocturnos en metro, la policía metropolitana va a reforzar también la presencia de agentes durante la noche.

Vía | Visit London
Imágenes | Tom Page
En Diario del Viajero | Editan un mapa del Metro de Londres que muestra las distancias andando entre paradas
En Diario del Viajero | El metro de Londres celebra el año Shakespeare con una edición especial de su mapa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio