Viajar con niños: juegos para que no se aburran

Viajar con niños: juegos para que no se aburran
Sin comentarios

En nuestro blog hermano (y recién nacido) Peques y más leo con atención un post que trata el tema de los juegos de viaje para entretener a los niños durante el trayecto.

Coincido con Patch al preferir los juegos de toda la vida a los videos. A las propuestas que nos traen, cada madre/padre viajero sumaría los que su imaginación ha ido gestando a lo largo de sucesivas salidas.

En nuestro caso, hemos pasado del veo veo al cálculo mental sumando o restando o multiplicando los números de las matrículas de los coches que nos van pasando. Y aprovechando las letras de las mismas, empezamos inventando nombres graciosos, después buscamos personajes famosos cuyos nombres tuvieran esas letras y ahora ya estamos armando frases en inglés de 3 o más palabras.

Mantener la atención de los niños durante un viaje en coche, como en el ejemplo anterior, o un largo trayecto en avión es una tarea agotadora. No olvidemos los libros (y les presentaremos a sus compañeros de viaje para toda la vida) o los materiales para dibujar (una libreta y lápices de colores para pintar lo que vamos viendo).

Si los niños ya son un poco más grandes, una pequeña cámara de fotos digital los tendrá ocupados retratando los paisajes y, sobre todo, el interior del coche o avión.

DS, PSP y demás... bienvenidos en pequeñas dosis.

Sí, puede llegar a ser extenuante, pero ¿hay algo más lindo que compartir un viaje con tus hijos?

Diario del Viajero | Viajar con niños : en avión, en crucero, en coche. Diario del Viajero | Niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio