En las vidrieras de esta catedral hay emojis diseñados por niños locales
Curiosidades del Mundo

En las vidrieras de esta catedral hay emojis diseñados por niños locales

Las iglesias generalmente están llenas de artículos y decoraciones de décadas y posiblemente siglos de atrás, cubiertas del polvo valetudinario de la historia.

Por lo general, estos representan escenas bíblicas y santos. Sin embargo, en la Catedral de San Petri, en Malmo, Suecia, un par de vidrieras tienen un diseño muy moderno. Casi de smartphone.

Proyecto emoji

El proyecto parte de una colaboración entre la iglesia, las organizaciones locales y el Museo de Malmo para entregarles a los niños de diversas culturas una muestra de diferentes religiones.

Los niños visitaron varias iglesias y aprendieron sobre su historia, junto con las historias representadas en el interior y en las ventanas. Además, vieron una representación teatral de San Jorge y el Dragón.

o

Posteriormente, se pidió a los niños que expresaran lo que habían aprendido usando emojis. La mayoría de las creaciones incluían varios temas del bien y el mal, héroes y amistad.

Las ventanas terminadas ahora se exhiben de manera prominente dentro de la iglesia junto con un pequeño letrero que explica el proyecto.

Emoji es un término adaptado del japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. El término es una palabra compuesta por los términos e, en japonés 絵 ('dibujo') y moji, en japonés 文字 ('carácter'). Los emojis son utilizados como emoticonos principalmente en conversaciones de texto a través de smartphone.

La catedral se empezó a construir en 1319. Es de estilo gótico y tiene una torre de 105 metros de alto.

s

El edificio de la iglesia es un símbolo en sí. Está construido con forma de cruz, lo que resulta difícil de ver cuando se está dentro de la iglesia. La nave central y la transversal componen la cruz con el corazón redondeado como el jefe de Jesucristo. De este modo, la iglesia se convierte en un símbolo del Cristo crucificado o del cuerpo de Cristo.

En la iglesia de San Petri, el corazón no se encuentra en línea recta con la nave central. En el plano de la iglesia se observa como se hizo que el corazón quedara desviado hacia el sur como recordatorio de cómo la cabeza de Jesucristo cayó hacia una de sus hombros cuando murió en la cruz.

Este hecho se observa con más claridad se uno se sitúa en el extremo opuesto, junto a las puertas de cristal de la entrada principal, y se pone la mirada hacia el altar.

En la iglesia de San Petri queda patente que el altar es el lugar más importante: llama la atención nada más entrar. Este majestuoso altar renacentista tiene 15 metros de altura y es uno de los altares de madera más altos de los Países Nórdicos.

Esta construido con madera de roble, envejecido, pintado y dorado. El carpintero Hendrick Könnicke, nacido en Alemania, y los escultores Jacob Kremberg, Otto Statius, Curt Snedker y Öllrich Svarfer acabaron la composición del altar en el de de San Miguel de 1611.

Los cuadros al óleo en el centro de los cuatro pisos del altar fueron pintados por el artista de Malmö, Pieter Hartman. De abajo a arriba, representan la Última Cena, la crucifixión, la Ascensión y el Nombre de Dios -Jahvé- con letras hebreas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio