Comacchio, la pequeña Venecia en el delta del Po

Comacchio, la pequeña Venecia en el delta del Po
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Qué tendrá Venecia que tantos lugares se comparan con ella. Y muchos consiguen hacer notar ese parecido. Como Comacchio, la pequeña Venecia en el delta del Po, en la provincia italiana de Ferrara.

Comacchio es una comuna de la región de Emilia-Romagna, en el noreste de la península italiana. La ciudad se encuentra asentada en el delta del Po, a unos 48 kilómetros de la preciosa localidad de Ferrara.

La comuna está situada en el centro de la laguna de Valli di Comacchio, justo en la desembocadura del río Reno. Está construida sobre 13 islotes unidos por puentes y Comacchio se ha convertido en el centro historico mas original y fascinante del delta del Po.

Heredero de la antigua Spina, fundada sobre islotes, basó desde antiguo su desarrollo urbano y económico en el agua, algo que llega a nuestros días: sus principales fuentes económicas son una pesquería, que pertenece al municipio, y las salinas; y también su trazado urbano está determinado por el agua, con su red de canales y puentes que unen los barrios.

Con un centro historico rico en monumentos, a las afueras están los espectaculares Valli, y el puerto marítimo de Porto Garibaldi se encuentra a 7 kilómetros al este de Comacchio.

Esta preciosa zona del delta del Po es Patrimnonio de la Humanidad, con la denominación "Ferrara, ciudad renacentista, y su delta del Po". A su vez, el Parque regional del delta del Po de Emilia-Romaña es una superficie protegida que cubre 52.000 hectáreas de la región de Emilia-Romaña, con todo el delta histórico del Po, englobando también las desembocaduras de los ríos Reno, Lamone y Bevano.

Este parque incluye, entre otras, las zonas húmedas y salobres de la costa Adriática y el inmediato interior, como los pantanos de Comacchio. Entre sus monumentos están los canales de regulación hidráulica y los centros históricos de Mesola, Comacchio, Rávena y Cervia.

Os dejamos con un recorrido por Comacchio, una pequeña Venecia, la capital indiscutible del Parco Regional del Delta del Po, en este vídeo con bonitas fotografías que nos trasladan a sus canales.

Foto | Claudio Pimazzoni en Flickr-CC
Vídeo | Youtube Más información | Comacchio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio