Nueve localizaciones de 'Downton Abbey' que no deberías perderte
Recomendaciones de la casa

Nueve localizaciones de 'Downton Abbey' que no deberías perderte

HOY SE HABLA DE

Estoy poseída por el espíritu de la realeza británica, no puedo evitarlo. Pienso en vida social de principios de siglo en Yorkshire, en bailes de puesta de largo y en visitas reales, y todo es porque están a punto de estrenar la película de una de mis series favoritas, así que nada mejor que sugerir lugares que visitar y dejaros nueve localizaciones de 'Downton Abbey' que no deberías perderte.

Si sobre todas las cosas está Highclere Castle, también hay pueblos, castillos y estaciones de tren que harán que te transportes a escenas de la serie y de la nueva película. Ese espíritu británico se respira en cada uno de los rincones de los lugares que os proponemos, porque el turismo de cine está en auge y nos encanta.

Highclere Castle siempre será para nosotros Downton Abbey

downton abbey

Si vamos a empezar con una visita a enclaves de 'Downton Abbey' no hay mejor lugar para comenzar que Highclere Castle, la casa grande. Es un castillo de mediados del siglo XIX en Berkshire, a unos 96 kilómetros de Londres. La casa está abierta al público y desde que empezó la serie se calcula que unas 1200 personas visitan el lugar cada día. Cuando el equipo de localización buscaba lugares y fueron allí, sólo había otras tres personas en la visita, para que os hagáis una idea de lo que ha aumentado el asunto.

Mansión victoriana de estilo isabelino, esta magnífica residencia es propiedad de los Condes de Carnavon. ¿Os suena el apellido? Sí, el quinto Conde de Carnavon financió y ayudó a Howard Carter a descubrir la tumba de Tutankamón en 1922. Y el anterior al actual era el que se encargaba de los caballos de carreras de su Graciosa Majestad Isabel II.

Wentworth Woodhouse

wentworth woodhouse

Ya os hemos contado que la película lleva como hilo conductor una visita real a Downton. Pues en este caso la idea sale de la visita que el Rey y la Reina hicieron a Wentworth Woodhouse en 1912, siendo huéspedes de los condes de Fitzwilliam. En su momento se dio un baile en el Marble Saloon que se recrea casi a la perfección en la película.

La mansión se puede visitar y tiene un aspecto incluso más majestuoso que Highclere Castle: menos plantas pero más alargada nos recuerda bastante a Pemberly, la residencia de Mr. Darcy en 'Orgullo y Prejuício'.

Alnwick Castle

alwick

El eterno patito feo de la serie, Lady Edith terminó como un precioso cisne casada con alguien de la realeza y mudándose a un auténtico castillo en Northumberland: Alnwick Castle. Es una impresionante maravilla de piedra cuyos inicios se remontan a una fortaleza que se construyó en el siglo XI para defender la frontera norte de las invasiones escocesas, teniendo también un lugar importante en la Guerra de las dos Rosas, entre los York y los Lancaster.

El castillo sigue hoy en día siendo la residencia de los Duques de Northumberland, pertenecientes a la familia Percy (700 años en la familia el castillo), pero sólo ocupan una pequeña parte de la edificación, porque en el resto hay un centro de enseñanza perteneciente a la Universidad, salas de exposiciones, museos, restaurante, cafetería... todo preparado para monetizar y para poder sostener una casa así.

Y sí, los auténticos fans de Harry Potter habrán encontrado cierto parecido con Hogwarts porque se utilizaron exteriores para rodar en todas las películas. Sólo imaginad vuelos en escoba por los alrededores.

Bampton, el encantador pueblo cercano a la mansión

bampton

Pero es que nos enamoró de la serie no es sólo lo que vimos en el interior de esa gran mansión, sino que el pueblo nos tenía locos y vuelve a tener protagonismo en la película. El pueblo de Bampton en Oxfordshire se utilizó como escenario real para el Downton de la serie y película. Hay un Downton Abbey tour que te lleva a todos los lugares que fueron localización.

Supuestamente en la serie está en Yorkshire, entre Ripon y Thirsk. Lo cierto es que es un precioso pueblo en medio de los Cotswolds que conserva todo el encanto de principios de siglo casi sin alterar, simplemente un cambio de carteles ya obra maravillas para conseguir la ambientación perfecta. Y aquí están la iglesia y el cementerio que salen en la serie.

Beamish, el pueblo museo

beamish

En una ocasión os hablamos de Colonial Williamsburg, ese pueblo museo que hay en Virginia y que se utiliza no sólo para recordar la historia reciente sino para rodajes, pues su equivalente británico es Beamish, el "museo al aire libre del norte". Es un lugar maravilloso en el que retroceder en el tiempo cuando lo visitas, con todas las tiendas como estarían a inicios del siglo XX, así que lo utilizaron para rodar exteriores de la película.

Lacock, un lugar al que un Rey iría a inspeccionar un regimiento

lacock

Si la película gira entorno a una visita real a Downton, los reyes también tienen que hacer cosas, así que una de las escenas que se prometen más memorables es una inspección que hace a los Yorkshire Hussars, el regimiento de la armada británica al que pertenece Lord Grantham. Lacock es un pueblo del siglo XVIII perfectamente conservado y digno de visita.

Y aguzando bien la vista, también se pueden descubrir allí localizaciones de Harry Potter o de la serie de 'Orgullo y Prejuício'. Además está muy cerca de Salisbury, Bath y Stonehenge, visitas totalmente recomendables.

Pickering

La estación de tren a la que tantas veces van los protagonistas tanto de la serie como de la película está en Pickering. Allí puedes ver también el North Yorkshire Moors Railway y muchas de las localizaciones que se han ido utilizando tanto en la serie como en la película.

Imágenes | Zen Wisk, Chuca Cimas, Langleyo, Fiona James, bazzadarambler, Meghan Coughlin, Matt Moonlight

Temas
Comentarios cerrados
Inicio