Los caballeros templarios que huían de la persecución dejaron esta espada hundida en piedra como si fuera Excálibur
Italia

Los caballeros templarios que huían de la persecución dejaron esta espada hundida en piedra como si fuera Excálibur

HOY SE HABLA DE

Excálibur es el nombre más aceptado de la espada legendaria del Rey Arturo. Al morir el rey Uther Pendragon, Merlín forjó en la isla de Ávalon (la isla de las hadas) una espada (Excálibur) y la clavó en una piedra que estaba al lado de una capilla de Londres.

Esta espada clavada por caballeros templarios en 1307 está hundida en la roca de la misma manera. Se encuentra concretamente en Rieti, Italia.

La espada de Terminillo

Cerca de la pista de esquí de fondo en Terminillo, una estación de invierno famosa por el dictador italiano Mussolini en la década de 1930, una misteriosa espada medieval se erige como testimonio de una antigua leyenda local.

Img 20200821 201519 5

La espada está incrustada en la piedra en un área conocida como “Cinque Confini” (Cinco Fronteras), en un lugar donde tradicionalmente se unían los territorios de cinco pueblos. Esas localidades son Rieti, Cittaducale, Micigliano, Borgovelino y Castel Sant'Angelo.

Se dice que la espada fue colocada en este lugar por cinco caballeros templarios que huían de las persecuciones proclamadas por el rey de Francia, Felipe el Hermoso, en octubre de 1307.

El 21 de diciembre de ese año, los cinco caballeros dirigidos por Guy de la Roche se encontraron en la frontera entre los estados papales y el Reino de Sicilia (que en ese momento corría por las crestas de Terminillo), donde esperaban encontrar refugio.

Img 20200821 201455 2

Según la leyenda, Roche plantó su espada en la piedra y disolvió la orden, liberándose a él y a sus hermanos de sus votos. Luego, los cinco caballeros buscaron refugio en varias comunidades y pueblos de la zona.

Roche eligió hacerse monje y vivió sus últimos días en uno de los santuarios franciscanos del valle de Rieti. Cuenta la leyenda que los caballeros se volverían a encontrar en el mismo lugar donde disolvían la orden todos los días del solsticio.

No está claro si la espada es el original o una copia. La fecha 1307 y las iniciales INIO (In Nomine Iesu Omnipotentis) están inscritas en la espada. Los residentes locales también agregaron una placa al sitio con las últimas palabras de Roche.

La espada se encuentra cerca de Pian de 'Valli. Un camino asfaltado que atraviesa el bosque conduce desde el asentamiento principal de Terminillo hasta la estación de esquí de fondo.

g

El Terminillo es un macizo en los montes Reatinos, parte de los Apeninos abrucenses en la Italia central. Se encuentra a unos 20 km desde Rieti y 100 km desde Roma y tiene una altitud máxima de 2.217 msnm. Rieti es una ciudad italiana, capital de la provincia de Rieti (antigua capital de Sabinia), en la región de Lacio.

Se encuentra en la fértil llanura de Reatina en las laderas del monte Terminillo, a orillas del río Velino, en un territorio rico en agua potable que suministra a la capital. Terminillo, a solo 20 minutos de Rieti, es el destino turístico más conocido de toda la provincia.

Imágenes | LatiumMirabile

Temas
Comentarios cerrados
Inicio