Portugal dos Pequenitos, los monumentos del país en miniatura

Portugal dos Pequenitos, los monumentos del país en miniatura
Sin comentarios

¿Parque temático, museo al aire libre? No sé muy bien cómo definir este tipo de atracciones, pero el caso es que cada vez vemos más parques con reproducciones de monumentos en miniatura. El Portugal dos Pequenitos nos presenta réplicas de los monumentos portugueses más emblemáticos y ejemplos de la arquitectura lusa.

Se trata de un parque infantil situado en la ciudad de Coimbra, el parque temático dedicado a niños más visitado de Portugal. Y no me extraña, porque entre sus monumentos se sentirán como auténticos Gulliveres, gigantes que no caben en las casas y que se asoman a duras penas por sus balcones y ventanas para hacerse la foto...

Pertenece a la Fundación Bissaya Barreto y fue proyectado por el arquitecto Casiano Branco. El parque tiene monumentos y otros elementos sobre la arquitectura y la historia de Portugal, distribuidos en tres zonas:

  • La primera parte de la construcción, efectuada entre 1938 y 1940, está constituida por un conjunto de casas regionales portuguesas, casas típicas de cada región con huertas, jardines, capillas y demás elementos arquitectónicos representados a pequeña escala. A este núcleo pertenece también el conjunto de Coimbra, espacio donde se encuentran representados los monumentos más importantes de la ciudad.

  • La segunda fase la compone el “área monumental”, espacio ilustrativo de los monumentos nacionales de norte a sur del país. Destaca la copia de la ventana del Convento de Cristo en Tomar, de Valentim de Azevedo.

  • La tercera fase, terminada a finales de los 50, va más allá de las fronteras portuguesas y engloba la representación etnográfica y monumental de los países africanos de lengua oficial portuguesa, de Brasil, de Macao, de la India y de Timor, rodeados por vegetación propia de estas regiones. También encontramos monumentos de las regiones autónomas de Madeira y Azores.

Además encontramos en el recinto varios museos, como el dedicado a los trajes, a la marina o al mobiliario, también compuestos por miniaturas.

El Museo abre de octubre a febrero de 10 a 17 horas; de marzo a mayo y del 16 de septiembre al 15 de octubre de 10 a 19 horas; de junio a septiembre de 9 a 20 horas. El precio de la entrada es de 5'50 para niños y de 8'95 para adultos, aunque existen varios descuentos.

Cada vez tenemos más parques en miniatura de este estilo en todo el mundo, los hay dedicados a monumentos de varios países o a uno solo. En España y Catalunya contamos con algunas muestras de estos mini-museos, similares al Portugal dos Pequenitos. ¿Has visitado alguno?

Sitio Oficial | Portugal dos Pequenitos En Diario del viajero | El mundo en miniatura, Museo de mini miniaturas en Besalú

Temas
Comentarios cerrados
Inicio