Los 21 imprescindibles que ver y hacer en San Francisco, la ciudad más europea de California
Recomendaciones de la casa

Los 21 imprescindibles que ver y hacer en San Francisco, la ciudad más europea de California

HOY SE HABLA DE

Sigamos con nuestro afán de ir conociendo los rincones de Estados Unidos y hoy nos vamos a trasladar hasta uno de los estados soleados. Aunque ya pasamos por allí cuando hicimos nuestro roadtrip, hoy nos vamos parar en los 21 imprescindibles que ver y hacer en San Francisco, la ciudad más europea de California.

Además de las atracciones y monumentos más conocidos es una ciudad y un área lleno de rincones maravillosos que visitar, como el Golden Gate Park o con experiencias como subirse a uno de sus tranvías. Es la posibilidad de sentirse en una película o una serie. Un consejo, San Francisco es California pero hace siempre bastante fresco, así que llevad chaqueta.

Golden Gate Bridge 4271364 1920

La imagen más visible de San Francisco es y será siempre el Golden Gate Bridge. Ese enorme puente colgante que une la península de San Francisco con la de Sausalito se inauguró en 1937 mide 1280 metros de largo y está suspendido de dos torres de 227 metros de altura. Hay seis carriles, tres en cada sentido de la marcha,  además de uno para peatones y otro para ciclistas. 

Palace Of Fine Arts 530060 1920
Palace of Fine Arts, en Presidio

Presidio Park está muy cerca del Golden Gate Bridge , en la punta norte de la península. Su nombre viene de que precisamente era una zona fortificada construida por españoles. Una parte de su gestión pertenece al gobierno y otra a Parques Nacionales. Dentro de sus lindes está el precioso Palace of Fine Arts.

San Francisco 1056746 1920

Otra de las postales idílicas de San Francisco es subir sus cuestas en uno de sus líneas de tranvías históricos. Ahora mismo sólo quedan 3 líneas en funcionamiento y, sin lugar a dudas, tenéis que coger una y, a ser posible, llegar hasta uno de los finales para ver cómo le dan la vuelta al mismo. Si además queréis saber más de este medio de transporte podéis pasar por su museo.

haight ashbury

Los hippies, las flores en el pelo, la contracultura de la década de 1960 y antes de eso los beatniks, nos llevan directos a Haight Ashbury, su epicentro.  El barrio lleva el nombre por el cruce de las calles Haight y Ashbury. Tras un período decadente ha recuperado su color y su alegría y es una maravilla pasear por sus calles.

holaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

castro

Siguiendo con barrios famosos, es visita obligada Castro, barrio de gran historia por sus movimientos LGTBI. Castro saltó a la fama como epicentro centro gay después del Verano de amor en Haight Ashbury, en 1967. El nombre lo recibe del Teatro Castro, que está en la esquina de las calles Castro y Market. En los 70 abrió allí una tienda de fotografía Harvey Milk, que se convertiría en el primer homosexual reconocido en ostentar un cargo público. Es un barrio alegre, activista y perfecto para pasear.

Seals 3940734 1920

Fisherman's Wharf es otra de las atracciones turísticas de San Francisco. El antiguo muelle de pescadores es ahora un animado centro comercial abierto lleno de tiendas, museos y restaurantes. Es el lugar perfecto para ir a comer marisco muy fresco y la especialidad de la zona: Clam Chowder (sopa de almejas servida dentro de un bollo de pan). Allí está también el famoso Pier 39 en los leones marinos en el que verás un montón de leones marinos haciendo su actividad favorita: dormir al sol.

San Francisco 1633201 1920

Los edificios civiles en USA son siempre una visita obligada. El San Francisco City Hall es un imponente edificio de estilo Beaux Arts construido durante el llamado Renacimiento Americano y que sustituyó al anterior que quedó completamente destruido en el terremoto de 1906.  Se puede visitar y es un auténtico palacio lleno de dorados y estatuas.

Painted Ladies 5385437 1920

Estas preciosas casas victorianas de madera y pintadas alegres colores se conocen como Painted Ladies, y son una de las imágenes más fotografiadas de San Francisco. La vista perfecta se obtiene desde el parque de Alamo Square.

Lombard Street 404861 1920

La calle más sinuosa de San Francisco (y puede que del mundo) es Lombard Street. Una de esas calles en cuesta típicas de la ciudad pero la carretera baja haciendo eses entre alegres parterres vegetales llenos de flores. Para los que no se animen a bajarla con un coche siempre está la posibilidad de bajar andando por los laterales en una mezcla de cuestas y escaleras.

Alcatraz 1630477 1920

La bahía de San Francisco tiene una isla que todo el mundo conoce. La Prisión de Alcatraz se ve desde todas partes y está ahí casi al alcance de la mano, pero lo suficientemente lejos como para que fuera (casi) imposible escapar. La prisión dejó de utilizarse en 1963 y hoy en día es una de las atracciones más visitadas del país. Uno de sus reclusos más famosos fue Al Capone y si queréis ir preparados para la visita siempre podéis ver 'La Fuga de Alcatraz' o 'La Roca' antes de ir.

San Fransisco 1683072 1920

El tercer parque más visitado del país es el Golden Gate Park.  Son 4,12 km² y tiene forma de rectángulo, como Central Park pero un 20% más grande.  Está lleno de rincones atractivos, como puede ser el Jardín Japonés, lleno de bonsais y pagodas,  o el Molino Holandés, o el Jardín de Shakespeare, donde hay plantadas las flores que cita en sus obras. Hay también una zona en la que tienen una reserva de búfalos y dos de los museos más importantes de la ciudad están aquí: el California Academy of Science y el Young Museum.

San Francisco De Asis Mission Dolores

En California hay 21 Misiones fundadas por españoles. Una de las más conocidas es Misión Dolores, situada en San Francisco en el distrito del mismo nombre. La Misión de San Francisco de Asís (su nombre original) es el edificio intacto más antiguo de toda la ciudad (1779) y la única de las 21 que permanece inalterada. A su lado hay un cementerio que contiene los restos de los nativos que ayudaron a construir la misión, y otras personalidades. La Basílica es de 1918.

Sausalito 737187 1920

Al otro lado del Golden Gate Bridge está el precioso Sausalito, el lugar perfecto para ir a pasar una tarde de paseo. Mucha gente decide ir en bicicleta cruzando el puente y luego cogen el ferry de vuelta. Pequeñas casas de pescadores y casas flotantes que se entremezclan con mansiones de cuento.

Coit Tower 1624099 1920

En Telegraph Hill se encuentra la Torre Coit, todo un emblema de San Francisco desde que se terminó en 1933. Desde su observatorio (hay ascensor para subir) se puede tener una vista de 360º de toda la ciudad y la bahía y en su interior también hay un café. 

San Francisco 1254171 1920

Uno de los rascacielos más característicos de San Francisco es la Transamerica Pyramid, que durante muchos años fue el edificio más alto de la ciudad, con 260 metros de altura y con forma de pirámide. Su nombre lo debe a que albergaba la sede del Transamerican Corporation.

holaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

Otros lugares imprescindibles

  • Una visita a San Francisco no puede terminar sin pasar por Silicon Valley.
  • Incluso una visita un poco más al norte la zona de viñedos de Sonoma Valley.
  • Llegar mucho más allá hasta Yosemite Park, con el consejo de pasar una noche en uno de los múltiples alojamientos.
  • Algunas de las mejores vistas de San Francisco se obtienen desde Twin Peaks
  • Los barrios de Little Italy y China Town nos transportan a los lugares de origen de sus habitantes.
  • Union Square es la plaza más importante de todo San Francisco

Imágenes | Pexels, Christoph Partsch, Adam Derewecki, David Mark, Monique Stokman, Wallula,  Cynthia Lynch, Bettina Nørgaard, 3157171, Stephen Marc en Pixabay, Jennifer Boyer, Mike McBey, Bernard Spragg. NZ, Tim Rhys Hedgeland en Flickr y Robert A. Estremo - Wikipedia CC BY-SA 2.0,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio