Las montañas más grandiosas de Italia a vista de dron. Vídeos inspiradores
Videos

Las montañas más grandiosas de Italia a vista de dron. Vídeos inspiradores

HOY SE HABLA DE

Con mucho calor en estas latitudes, estamos deseando refrescarnos y creo que esta idea puede resultar muy apetecible. Hoy vamos con un vídeo inspirador, fresco y relajante, para conectar el sonido y dejarse llevar por imágenes que nos hacen volar sobre las montañas más grandiosas de Italia.

Viajamos a la montaña como punto de encuentro entre el cielo y la tierra, que a menudo hace las veces del centro del mundo, tal como aparece reflejado en numerosas tradiciones. Y que siempre nos supone un reto, un sueño.

Se trata de un vídeo rodado en calidad cinematográfica mediante drones de las montañas italianas más grandiosas. Las imágenes incluyen la fascinante cadena montañosa de los Dolomitas y el área de Monte Cervino, también conocida como la legendaria montaña Matterhorn, así como algunos pasos de montaña en el área del Tirol del Sur.

Sobrevolando los Dolomitas

Los Dolomitas es una cadena montañosa de Italia que se extiende a las provincias de Belluno, Bolzano, Trento, Udine y Pordenone, en la parte septentrional de los Alpes italianos. El nombre proviene de Deodat de Dolomieu, geólogo francés que descubrió la composición de la roca en 1791. Anteriormente se les conocía por "Monti Pallidi".

La montaña más alta es la Marmolada con 3.342 metros, que domina el paisaje junto a otras cumbres con una altitud superior a los 3000 metros: el Antelao, el Pelmo, las Tofanas, la Civetta, el Sassolungo, el Piz Boè, la Cima de la Vezzana...

El turismo de naturaleza, el esquí o la escalada suelen llenar los pueblos en la región de los Dolomitas: solo su estación de esquí tiene más de 1200 kilómetros de pistas, siendo una de las más grandes de Europa.

Los Dolomitas fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009, abarcando una zona de protección de cerca de 136.000 hectáreas. Constituyen uno de los paisajes de montaña más bellos del mundo, caracterizado por la presencia de paredes verticales, farallones cortados a pico y una gran densidad de valles angostos, profundos y largos.

Monte Cervino Italia

El mítico monte Cervino

Vamos con otra de las montañas más espectaculares y emblemáticas de Italia. El monte Cervino es probablemente la montaña más famosa de los Alpes por su marcada forma piramidal, que ilustra el logotipo de los famosos Toblerones. El monte es conocido como Cervino en español e italiano, como Matterhorn en alemán, Mont Cervin o Le Cervin en francés o Hore o Horu en dialecto walser.

La cumbre del monte Cervino con sus 4478 metros es la quinta cima más alta de los Alpes, localizada en la frontera entre Suiza e Italia. Se sitúa encima de la ciudad de Zermatt, en el cantón del Valais, al noreste, y Breuil-Cervinia, en el Valle de Aosta, al sur.

El nombre alemán de la montaña, Matterhorn, deriva de las palabras Matte, que significa "prado", y Horn, que significa "cuerno". Los nombres italiano, castellano y francés (Cervino y Cervin) vienen de Mons Silvius (o Mons Sylvius) de la palabra latina silva, "bosque", con influjo de la posible falsa etimología de "cerf" o "cervo", "ciervo".

El hecho de que la cumbre tenga su forma tan característica (como la de los dibujos infantiles de montañas) y que aparezca casi en solitario, sin otras cumbres cercanas que le hagan sombra, puede tal vez explicar la fascinación que despierta el Monte Cervino.

Fue la última de las grandes cumbres alpinas en ser escalada y en la parte suiza, en Zermatt, el museo Matterhorn o Zermatlantis muestra la importancia de la historia de la montaña, de sus valles colindantes, poblaciones y la evolución geológica, social y cultural de su área de influencia y entorno, así como el triunfo y tragedia de la conquista del Matterhorn.

Montañas épicas Italia

El puerto del Gran San Bernardo

Vamos con otra montaña mítica, en este caso también para el ciclismo. El puerto del Gran San Bernardo (en francés Col du Grand Saint-Bernard, en italiano colle del Gran San Bernardo) se sitúa entre Aosta (Italia) y Martigny (Suiza), con una altitud del 2.473 metros. La carretera asfaltada que lo corona, con una pendiente del 11% (construida en 1905) ha sido escenario de carreras míticas, tanto del Tour como del Giro.

A pesar de lo inhóspito del lugar en invierno, en tiempo de los romanos se edificó sobre el collado el templo dedicado a Júpiter Penino, de ahí el antiguo nombre de Puerto de Monte Júpiter, luego Col de Mons Joux. El paso constituye una importante vía de comunicación a través de los Alpes.

El nombre proviene del antiguo hospital de religiosos construido en el paso en 1035 por obra de Bernardo de Menthon, con el fin de recobrar, asistir y proteger a los numerosos viajeros que se aventuraban por esas altitudes.

A partir del siglo XVI, los canónigos del hospital tenían grandes perros que ayudaban al rescate de los viajeros en un entorno tan inhóspito, que con el tiempo fueron conocidos como raza San Bernardo.

Os dejamos con el vídeo que sobrevuela las montañas más grandiosas de Italia. No olvides conectar el sonido y dejarte llevar por un paisaje de altura, más a vista de pájaro que nunca, donde cielo, nubes y montaña aparecen fusionado en una inspiradora armonía...

Vídeo | Youtube
Foto | Daniel Zudaire Araiz en Flickr-CC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio