Siete destinos de Europa para las vacaciones de verano con niños
Europa

Siete destinos de Europa para las vacaciones de verano con niños

HOY SE HABLA DE

Llegan días de vacaciones y muchas familias ya están pensando en hacer un viaje para que el verano sea inolvidable. Hoy os proponemos siete destinos de Europa para viajar con niños este verano, lugares donde disfrutar de la playa, pero también de la montaña, paisajes increíbles, de preciosas y divertidas ciudades...

Malta con niños

Malta es una isla deliciosa, que nos traslada a lo mejor del Mediterráneo para aquellas familias que busquen la calidez de las aguas turquesas con sus playas de arena dorada y calas de ensueño y que ofrece cultura y diversión a partes iguales.

En nuestras vacaciones con niños en Malta, junto a las playas (la mejor para muchas familias es Mellieha Bay, ya que se trata de una de las pocas playas de arena y con poca profundidad en las aguas), no nos podemos perder una visita al Playmobil Fun Park en Hal Far para conocer el mundo de los famosos muñequitos. También tenemos Popeye Village en Anchor Bay, donde se recreó la ciudad natal de Popeye para la película "Popeye el Marino".

El Mediterraneo Marine Park, Malta Experience, excursiones en barco, yacimientos arqueológicos... son otras opciones en la isla de Malta con niños. La manera más cómoda de adentrarnos en los mejores lugares es alquilar un coche. Y con él os recomiendo que embarquéis en el ferry que nos lleva a la vecina isla de Gozo para disfrutar de nuevos pueblos, playas, calas y hasta de uno de los atardeceres más bonitos del mundo junto a la ventana Azul.

El Algarve portugués

Algarve con niños

Del Mediterráneo al Atlántico para recalar muy cerquita de España. Con maravillosas playas y buenas alternativas de ocio para niños y para padres, podemos vivir un verano inolvidable en el Algarve portugués. Algunas de las localidades que acogen a más familias, con todo tipo de hoteles y resorts pensados para el disfrute de los más pequeños, son Lagos, Portimao, Vilamoura...

En los casi 200 kilómetros de costa del Algarve encontramos playas de excelente calidad, interminables arenales protegidos por acantilados, pequeñas bahías resguardadas por las rocas y el océano para nosotros. Las playas más frecuentadas y muchos hoteles cuentan con oferta de deportes náuticos para los más aventureros (vela, surf, windsurf...), paseos en barco....

Cuando nos cansemos de las playas, podremos ir a parques acuáticos, jugar al minigolf, ir a parques de atracciones, recorrer los senderos a pie o en bicicleta (como la Vía Algarviana por el interior o la Ruta Vicentina por uno de los tramos de costa mejor conservados de Europa), conocer los hermosos pueblos de la zona: Silves, Sagres, Lagos, Tavira, Faro... ¡Nos faltarán días de verano!

París con niños, mucho más que Disney

París con niños

Nos vamos ahora al interior, a la capital de Francia. Para muchos, París es sinónimo de Euro Disney, y no negaremos que en el parque de atracciones vivirán una experiencia inolvidable. Allí mismo podremos alojarnos en alguno de sus hoteles e introducirnos en el mundo mágico de Disney durante unos cuantos días. Pero París es mucho más que eso y no deberíamos dejar pasar la oportunidad de conocer la Ciudad de la Luz.

Allí, nos esperan la Torre Eiffel y los restaurantes por los que se paseaba Ratatouille, la Notre-Dame de Esmeralda y Quasimodo, un paseo por el Sena o contemplar obras universales como la Gioconda, la Venus de Milo, el Pensador de Rodin... Museos, palacios, zoos, parques y jardines... hacen inacabable nuestro recorrido por la ciudad.

La Cité des Sciencies et de L’Industrie del parque de La Villette tiene los sitios idóneos para que los peques aprendan jugando: la Cité des Enfants (Ciu­dad de los Niños) y Techno Cité. Y no olvidemos que a las afueras de París nos esperan lugares tan especiales para los niños como el Playmobil Fun-Park, el Parque Astérix...

La Selva Negra

Selva Negra con niños

La Selva Negra (Schwarzwald), región de 11400 kilómetros cuadrados en Alemania, puede presumir de premio al destino turístico ideal para familias en el país y para muchos la región más bonita del país. Se trata de una zona de praderas, lagos, cascadas, montañas, castillos y pueblos pintorescos, que se puede recorrer en coche y también en alguna de sus múltiples rutas a pie, una vez estemos establecidos.

Una de las rutas más bellas es la Schwarzwaldhochstrasse (Gran ruta de la Selva Negra / Ruta de las Cumbres), a lo largo de la carretera turística más famosa de la Selva Negra. La hermosa ruta Schwarzwald Panoramastrasse (Ruta Panorámica de la Selva Negra), de unos 50 kilómetros, es ideal para realizar en un día. Naturaleza, pueblos, cultura... y muchas otras rutas para elegir.

En la Selva Negra además nos espera una parada imprescindible con niños, el parque Europa Park, uno de los parques temáticos más grande del mundo. Nada menos que 85 hectáreas de juegos con montañas rusas para todos los públicos, el castillo de Cenicienta o de la bella Durmiente, la biblioteca de los cuentos de los hermanos Grimm, la galería de las hadas, el Reino de los Minimoys...

Otro parque interesante es Steinwasen Park, que en plena naturaleza alterna atracciones para los niños con observación de animales. Algunos de los pueblos más bonitos de la Selva Negra son Sasbachwalden, Gengenbach, Durbach, Seebach, Triberg... y Friburgo también nos encantará. ¡No olvidéis marcarlos en el mapa!

Islandia en verano con niños

Islandia con niños

Nos vamos al extremo noroeste de Europa, a Islandia, para conocer unos paisajes increíbles, para huir del calor y vivir experiencias inolvidables en plena naturaleza. Podemos alojarnos en Reykjavik, o al menos visitar la ciudad. A los peques les encantará la zona de Laugardalur, con el Jardín Botánico, el Family Park, el Zoo con una muestra de la fauna islandesa...

Pero también podemos alojarnos en muchos otros lugares de la isla donde existen bonitas granjas, casas u hoteles rurales en muchos de los cuales los peques verán animales como caballos, vacas, ovejas, gallinas...

En Islandia hay numerosos balnearios o piscinas termales que hemos de probar, pero la más famosa es la gigantesca piscina geotermal Blue Lagoon (a unos 40 minutos de Reikiavik). Allí nos sorprenderemos con el color característico del agua proveniente de los manantiales volcánicos.

Un inolvidable baño rodeados de una naturaleza espectacular, que nos envuelve a cada paso en Islandia con sus cascadas, bellos pueblos de cuento, lagos, cuevas heladas, el Parque nacional Snaefellsjökull... Además, existe mucha oferta de ocio para disfrutar en familia, desde paseos a caballo a salidas en barco para avistar cetáceos, trekking... ¡Y todo sin rastro de calor!

Edimburgo con niños

Edimburgo con niños

Edimburgo es la ciudad perfecta para recorrer en familia, cómoda y llena de alicientes que encantarán a los niños, como los museos especialmente pensados para ellos (el Museo Nacional de Escocia, la Cámara Oscura, el Museo de la Infancia...). La visita al Castillo de Edimburgo nos introduce en un mundo de leyenda y en sus parques, el Jardín Botánico o por los senderos que recorren los alrededores de la ciudad, surcando sus colinas, encontraremos un esparcimiento fabuloso.

Además, desde la capital podemos hacer excursiones adentrándonos en Escocia, entre castillos, acantilados y lagos de leyenda, incluso hacia el Lago Ness. ¿Veremos asomarse al mítico monstruo?

Dublín con niños

Dublín con niños

Dublín es el punto de partida perfecto para explorar Irlanda, una preciosa ciudad, muy cómoda para recorrer con niños y conocer su fabuloso Museo de Cera en el que los niños tienen su espacio ideal para interactuar, saber más sobre los vikingos en Dublinia, recorrer el castillo, el zoo, sus parques... Desde aquí, también podremos conocer localidades cercanas como Howth, un precioso pueblecito pesquero con castillo y rutas de senderismo por los acantilados junto al mar.

Pero si lo que queremos es introducirnos en otros paisajes y castillos de Irlanda, nada mejor que alquilar un coche y descubrir una tierra acogedora por etapas, alojándonos en bed & breakfast con encanto y maravillarnos con la carretera del desfiladero de Sally, Lough Tay, Lough Dan, los lagos de Blessington (donde practicar canoa, kayak o windsurf), con el legado celta y normando del país... Hay múltiples rutas por carretera para descubrir Irlanda, desde las más cercanas a Dublín hasta las que se adentran por la tierra de los Lagos, el oeste, Irlanda del Norte...

¿Cuál de estos siete destinos de verano con niños os apetece más? ¿Habéis disfrutado ya de alguno de ellos? No dejéis de contarnos vuestras mejores experiencias de vacaciones con los peques, ¡tomamos nota para próximos viajes!

Fotos | tomek broszkiewicz, Chris Ford, Dorly Photography, Richard Leeming, Chris Ford, Ross G. Strachan, Miguel Mendez en Flickr-CC
En Diario del viajero | Los diez mejores destinos extranjeros para viajar con niños en verano, Los diez mejores destinos españoles para viajar con niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio