Países sedes de Mundiales de fútbol

Países sedes de Mundiales de fútbol
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya estamos viviendo un nuevo Mundial de fútbol, esta vez en Sudáfrica, y vamos a dar una vuelta al globo conociendo cuáles fueron los países sede de ediciones anteriores.

Uruguay

La historia de los Mundiales comenzó en 1930 en Montevideo. La final fue jugada por el país anfitrión y su vecino, Argentina, ganando Uruguay 4-2. Y ¿quién quedó tercero? Estados Unidos, su mejor puesto en todos los Mundiales en los que participó hasta hoy.

¿Cuánto se gasta en Uruguay? Unos días en Colonia del Sacramento Más información sobre Uruguay

Italia

Fue sede de las copas de 1934 y de 1990. En la primera, se quedó además con el título de Campeón del Mundo al batir a Checoslovaquia por 2-1. En 1990, la final fue jugada por Alemania y Argentina, y la primera se quedó con los laureles al batir a la albiceleste por 1-0.

Un día completo en Positano Los candados del amor Más información sobre Italia

Francia

Recibió a las selecciones de fútbol para los mundiales de 1938 y 1998. Italia retuvo el título ganado en su casa 4 años antes, derrotando a Hungría 4-2 en la final. Sesenta años después volvió a ser sede y en esta oportunidad se quedó con la Copa ganadole a Brasil 3-0.

Regiones de Francia Cómo comer queso francés... en Francia Más información sobre Francia

Brasil

Anfitrión del Campeonato Mundial de Fútbol de 1950 y volverá a serlo en el 2014. Después de la suspención de la competición por 12 años a raíz de la II Guerra Mundial, Brasil albergó el campeonato que ganara Uruguay a la propia dueña de casa por 2-1.

Visita a las favelas de Brasil Descubierto un Stonehenge tropical en Brasil Más información sobre Brasil

Suiza

Sede en 1954. La final de este Campeonato enfrentó a la República Federal Alemana y a Hungría. Los alemanes se llevaron la copa venciendo a los favoritos por 3-2 en una final que aún se recuerda como "el milagro de Berna".

Esquí en Europa: estaciones en Suiza Mapa de los trenes suizos en tiempo real Más información sobre Suiza

Suecia

El Campeonato del mundo se llevó a cabo aquí en 1958. Esta copa fue para Brasil, y Pelé, de sólo 17 años, fue la estrella indiscutida tanto del desarrollo del campeonato como de la final obteniendo diversos records: el jugador más joven en marcar un gol en un mundial, el jugador más joven en hacer un hat-trick y también en jugar una final del mundo. Y ganaron por 5-2 el resultado más abultado para una final de copa mundial.

La carrera de esquí mas famosa del mundo El puente de Oresund: Suecia-Dinamarca Más información sobre Suecia

Chile

Sede de la Copa del Mundo en 1962. Nuevamente Brasil se llevó el Campeonato al vencer a Checoslovaquia por 3-1. Sólo dos años antes, Chile había sufrido el mayor terremoto registrado hasta hoy, de 9.5 puntos en la escala Richter. El mundial fue una prueba de la entereza y decisión de todo un país.

Tour tsunami: recorrido por las zonas afectadas por el terremoto en Chile Un paseo en barco por Valparaíso, Chile Más información sobre Chile

Inglaterra

Inglaterra fue el anfitrión de la Copa del Mundo en 1966 y se quedó con ella después de la final con Alemania (4-2), no sin polémica sobre si en una de esas oportunidades la pelota habñia cruzado la línea de gol o no. (ver vídeo)

Diario del Viajero de paseo por Yorkshire, Inglaterra Harrogate: sus alrededores Más información sobre Inglaterra

Mundial España

México

Mexico fue sede del campeonato en 1970 y en 1986. En la primera, nuevamente Brasil por tercera vez, se llevó el trofeo a casa. La final fue frente a Italia que fue vencida claramente por 4-1. En 1986 hubo un enfrentamiento en cuartos de final lleno de significados: Argentina-Inglaterra pocos años después de la Guerra de las Islas Malvinas. Aquí Maradona marcó el gol con "la mano de Dios". La Copa se fue a Argentina.

El Metro de México Guadalajara, México Más información sobre México

Alemania

Organizador de las Copas del Mundo de Fútbol en 1974 y 2006. El anfitrión ganó el torneo en la final frente a Holanda (2-1) y en el del 2006, fue ganada por Italia en partido frente Francia (1-1) decidido por penales.

Típica comida alemana: el kebab El castillo de cuento de hadas de Neuschwanstein, Alemania Más información sobre Alemania

Argentina

Argentina fue la sede del Mundial en 1978 y fue un torneo no excepto de polémicas debido a la situación política que se vivía entonces allí. Fue también, ganadora de la Copa y todas las selecciones participantes y sus seguidores pudieron vivir de cerca la famosa "pasión argentina".

Ver fútbol en Argentina Huellas prehistóricas en la costa argentina Más información sobre Argentina

España

Albergó el Campeonato Mundial de Fútbol 1982. Fue Italia quien se llevó la Copa después de vencer a Alemania 3-1.La ceremonia inaugural se celebró en el Camp Nou de Barcelona, donde más de 3.000 estudiantes de la ciudad formaron diversas imágenes en el campo, destacando una enorme paloma, símbolo de la paz.

Visitas a los castillos de La Rioja, España Los 10 monumentos sacros más populares de España Más información sobre España

Estados Unidos

Sede del Campeonato Mundial de Fútbol 1994. Una nueva final decidida por penales: Brasil derrota a Italia. Todo un despliegue muy "American style" y una organización con bastantes baches, incluyendo un playback terrible de Diana Ross en la ceremonia inaugural. Cosas del "directo".

Rutas en bicicleta en Estados Unidos Estados Unidos impone el cobro de 7 euros a los turistas europeos Mas información sobre Estados Unidos

Corea del Sur y Japón

Juntos acogieron el Campeonato Mundial de Fútbol del 2002. Fue la primera vez que se organizó una copa en dos países (y con un mar de por medio) y seguramente la última. Ambos aspiraban a realizarla y se unieron en un joint venture y salió lo que salió. Ah! La copa se la llevaron otra vez los brasileros. En aquella ocasión ganándole 2-0 a Alemania.

Japón: 10 augurios de mala suerte Seúl Mas información sobre Corea del Sur y Japón

Fotos | Astique y Ali Brohi En Flickr En Diario del Viajero | Mundial 2010 En Notas de Fútbol | Mundial de fútbol de Sudáfrica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio