Este es el país que tiene el mayor número de hablantes de español y no es el que piensas
Curiosidades del Mundo

Este es el país que tiene el mayor número de hablantes de español y no es el que piensas

HOY SE HABLA DE

¿España? ¿México? ¿Colombia? ¿Qué país dirías que es el segundo país que tiene el mayor número de hablantes de español? Quizá deberíamos empezar a situar todos los países latinoamericanos en función de su número de habitantes para empezar a tener alguna pista... pero no, ni siquiera así acertarías.

Empecemos con el que más: México. Pero ¿y el segundo? No es España, ni siquiera se encuentra en Latinoamérica, sino en un lugar donde la lengua más hablada no es el español.

Estados Unidos

Los dos países con más hablantes de español en todo el mundo son México y... Estados Unidos. Si México cuenta con 123 millones de habitantes, Estados Unidos tiene unos 57 millones de hablantes de español, si incluimos a las personas en situación irregular, lo que convierte en este país en el segundo en cuenta a número de hablantes de este idioma.

En Estados Unidos, además el español es el idioma más estudiado en todos los niveles de enseñanza. En la universidad, los alumnos matriculados en cursos de español superan al número total de inscritos en otras lenguas. Es también la segunda lengua en Twitter en ciudades mayoritariamente anglófonas como Londres o Nueva York.

Taxi Cab 381233 960 720

En tercer lugar con más hablantes de español tampoco se encuentra España, sino Colombia, con una población de 48 millones de habitantes. Después, ya por fin, llega España, que tiene 46 millones de hablantes. Le sigue Argentina, con 44 millones.

El español incluso es el idioma oficial de país africano: Guinea Ecuatorial. Comparte esa oficialidad junto con el francés y el portugués, si bien la lengua materna de la mayoría de sus habitantes es el fang o el bubi, los idiomas nativos.

En total, hay casi 500 millones de personas cuya lengua materna es el español, tratándose así del segundo idioma más hablado del mundo después del chino. El inglés sigue al español con unos 360 millones de hablantes nativos. El español es también el tercer idioma más estudiado del mundo, después del inglés y el francés.

Hoy habla español el 7,8% de la población mundial, un porcentaje que permanecerá inalterado hasta al menos el año 2050. La comunidad hispanohablante seguirá creciendo hasta rozar, a mitad de siglo, los 754 millones de personas con distinto grado de dominio de la lengua.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio