Siete planes en Portugal para hacer con niños en unas vacaciones divertidas
Recomendaciones de la casa

Siete planes en Portugal para hacer con niños en unas vacaciones divertidas

HOY SE HABLA DE

Si estás pensando en viajar en familia al país vecino, no te pierdas estos siete planes en Portugal para hacer con niños y disfrutar de unas vacaciones divertidas, para sentirse caballeros en un castillo o capitanes de un barco, para recorrer ríos y lagos o sumergirse en plena naturaleza. Propuestas para exprimir el viaje que encantará a grandes y pequeños.

Después de haber recorrido los cinco mejores lugares de Portugal para viajar con niños vamos a descubrir nuevos planes divertidos para hacer las vacaciones inolvidables, del norte al sur de Portugal.

Castillos, museos divertidos, naturaleza, parques acuáticos... ¿qué plan elegís para las vacaciones en familia en Portugal?

Diversión en el castillo de Guimarães

Castillo Guimaraes con niños

A 50 kilómetros al norte de Oporto, en el norte de Portugal, está la bella localidad histórica de Guimaraes, donde los niños viajarán en el tiempo para convertirse en caballeros recorriendo las murallas del castillo. El castillo de Guimarães es un antiguo monasterio que fue construido en el siglo X.

Sobre una colina se alza esta fortaleza de siete torres, declarada Monumento Nacional, en el que se han encontrado sepulturas de importantes guerreros medievales y elementos decorativos que se remontan al siglo XII. Defendió al monasterio y a la población, y se cree que en él nació Alfonso Henriques, el primer rey del reino de Portugal.

Por supuesto, nos encantará también el Centro Histórico de Guimarães, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. El horario del castillo diario de 10:00 am a 6:00 pm. La entrada para adultos cuesta dos euros y para los niños es gratis.

Más información: Turismo en Portugal, Paço dos duques. Fotos: Pierre Doyen y Gabriel González en Flickr-CC.

Pena Aventura Park, diversión en plena naturaleza

Pena Aventura

A 58 kilómetros de Guimarães saltamos a un parque de diversión para toda la familia: Pena Aventura Park, en la región norte de Portugal, en Ribeira de Pena. Se trata de un parque de actividades lúdicas y deportes de aventura enclavado en plena naturaleza, en campo abierto. Aquí podremos disfrutar de una de las tirolinas más largas de Europa: “Fantasticable” con un recorrido de 1500 metros.

La montaña rusa alpina, el paintball, tiro con arco, karts... son otras opciones del parque. La cercanía Del Río Támega ofrece programas especiales de piragüismo, descenso de aguas tranquilas... Además, Pena Aventura dispone de instalaciones con piscina para el alojamiento si un día se queda corto para disfrutar de la experiencia.

Sitio oficial y foto: Pena Aventura

Oporto con niños: paseo en barco por el Duero

Turismo Oporto

Oporto es una ciudad ideal para recorrer en familia, con múltiples opciones para los pequeños. Nos decidimos por dar un paseo en barco por el Duero, para contemplar la belleza de la ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, desde el río. Existen diferentes opciones de minicruceros que zarpan de las dos orillas de Oporto: bien en Cais da Ribeira, a los pies de Oporto, bien en la localidad opuesta, Vila Nova da Gaia.

Nosotros escogimos llegar hasta Vila Nova da Gaia en teleférico para allí surcar las aguas del Duero bajo sus puentes históricos. Se puede escoger ir en barcos tradicionales sábelos o en otros barcos más turísticos (y económicos). Algunos realizan la ruta "de los seis puentes", pero también hay opción de alejarse más hasta la desembocadura en el océano Atlántico. Sea como sea, después del paseo no dejéis de degustar una deliciosa cena con una buena copa de vino de Oporto... esto solo para los mayores, claro.

Foto: Twitter Visit Porto. Más información: Visit Porto.

Museo do brincar: el Museo del juego

Museo de jugar Portugal

A unos 90 kilómetros al sur de Oporto, en la bonita localidad costera de Vagos, descubrimos un museo que ha sido premiado en varias ocasiones como mejor museo para niños y para familias. El Museo do Brincar, el Museo del Juego, donde jugar se toma muy en serio. Allí nos espera una colección de 4500 juegos y juguetes tradicionales y de todas las épocas, de Portugal y de todo el mundo, pero también la posibilidad de interaccionar, jugar y divertirse.

Este museo, ubicado en el Palacete del Visconde de Valdemouro del siglo XIX, se puede combinar con la visita a la casa de muñecas de Aveiro, localidad vecina de Lagos. La entrada al museo del juego a partir de los 3 años cuesta 4 euros. La entrada combinada con la casa de muñecas de Aveiro cuesta 6 euros.

Sitio Oficial: Museo do Brincar. Foto: Facebook Museo do brincar

Pasear entre tiburones en el Oceanario de Lisboa

Oceanario Lisboa niños
Oceanario Lisboa niños

En Lisboa las posibilidades para disfrutar con niños son inmensas, pero nos quedamos con la visita al segundo mayor acuario de Europa: el Oceanario de Lisboa (Oceanário de Lisboa), construido para la Expo 98. Rodeado de agua, simula un puerto flotante y se encuentra en la zona más vanguardista de Lisboa, el barrio del Parque de las Naciones, donde también podremos subir en teleférico.

El Oceanario de Lisboa cuenta con un total de 16.000 ejemplares de 450 especies marinas, repartidas entre sus diferentes espacios. Impresiona el gran tanque central, donde conviven más de 100 especies, entre las que encontramos rayas, barracudas, huidizas morenas y hasta un enorme pez luna. ¿Imagináis además poder dormir entre tiburones? Tendremos que esperar a que la condición sanitaria mejore, porque es otra de las posibilidades fabulosas para que los niños no olviden el viaje.

Sitio Oficial y foto: Oceanário

El lago Alqueva en una casa-barco

Lago Alqueva Portugal

De caballeros medievales o exploradores a capitanes de un barco. Viajamos a la presa de Alqueva, el mayor lago artificial de Europa, rodeado de un increíble paisaje natural, en la frontera con España en Extremadura, cerca de poblaciones de Badajoz como Olivenza, Cheles o Villanueva del Fresno.

En barcos perfectamente equipados para comer y dormir en ellos, y sin necesidad de conocimientos previos de navegación (son muy fáciles demandar y te dan un cursillo práctico rápido antes de embarcarte), se alquilan en la Marina Amieira, junto al pueblo de Amieira, muy cerca de Elvas, a unos 90 km de Badajoz.

En el recorrido en barco por el lago de Alqueva encontraremos poblaciones maravillosas como Monsaraz, Juromenha, Mourao, con castillos como el de Lousa, atractivos monumentos prehistóricos y otros muchos alicientes para disfrutar de la región del Alentejo, de su gastronomía y paisajes.

Foto y más información: Visit Evora. Sitio Oficial: Amieria Marina

Refrescarse en un parque acuático en el Algarve

El Algarve Parque acuático niños

Terminamos al sur de Portugal, en uno de los destinos favoritos para pasar las vacaciones de verano para muchas familias: la costa del Algarve. Aquí, Estrella playas increíbles, también podemos hacer una refrescante parada en el parque acuático Slide & Splash, una de las mejores actividades para realizar con niños en el Algarve portugués.

Se trata de un parque de agua de 10 hectáreas, con varios entretenimientos acuáticos para todos los gustos y edades, áreas con césped con tumbonas, espectáculos con animales, masajes, varios restaurantes... Con la reciente renovación de varias de sus atracciones y todas las medidas de higiene y seguridad para pasarlo en grande.

Sitio Oficial y foto: Slide & Splash

Solo queda hacer las maletas y disfrutar de los planes en Portugal para disfrutar con niños. ¡Buen viaje!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio