Así están las restricciones Covid-19 para viajar este verano
Diario del viajero

Así están las restricciones Covid-19 para viajar este verano

Los aeropuertos y estaciones están llenos de gente y los desplazamientos se están realizando por miles. Tenemos ganas de recuperar el tiempo y de salir de casa. Si aún eres de los que estás pensando a dónde ir y necesitas algo más de información, así están las restricciones Covid-19 para viajar este verano.

Ante todo, prioriza el conocer qué necesitas para entrar y salir del país al que vas a ir y cuales son sus normas respecto a mascarillas, vacunaciones y aforos. Aunque parezca que esto se ha terminado, aún quedan coletazos y queremos estar lo más seguros posible en nuestras vacaciones.

Viajar por Europa es realmente fácil en la mayor parte de los casos

Passport 6012618 1920

Lo más común en todo el entorno europeo, en el espacio Schengen, es que no existan restricciones. Podrás entrar en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza sin ningún tipo de impedimentos.

En el caso de Luxemburgo se sigue exigiendo certificado de vacunación completa, recuperación o prueba negativa de COVID-19 para entrar en su territorio, si entras desde un país de fuera de la Unión Europea. En su portal, se puede consultar qué vacunas aceptan y qué otros países están exentos .

Los Países Bajos también tienen vía libre para los comunitarios, pero en el caso de los extracomunitarios deberan presentar un certificado de vacunación completa, recuperación (pasado en los últimos 6 meses) o prueba de COVID-19 negativa justo antes del viaje.

Fishing Boat 241585 1920

En el caso de Malta siguen vigentes las restricciones, tanto para viajeros de la Unión Europea como para los extracomunitarios. Es necesario presentar o bien  PCR negativa (hecha 72 horas antes) o antígenos (24 horas),  bien un certificado de vacunación completa (con refuerzo, si han pasado más de nueve meses de la segunda dosis) o bien un documento de recuperación (válido durante seis meses desde la prueba positiva).

Se recomienda consultar en su página web qué vacunas y certificados de recuperación se aceptan y durante cuánto tiempo, puesto que el país exige una cuarentena de 10 días si no se cumplen sus criterios. La cuarentena puede terminar al octavo día, si se da negativo en el prueba de la víspera.

Mont Saint Michel 4756046 1920

Terminamos con Francia, que mantiene en vigor las medidas de entrada por la pandemia. Los viajeros deben rellenar un formulario de localización de pasajeros y presentar su certificado de inmunización completo, sea cual sea el origen. Si han pasado más de nueve meses desde que se recibieron las dos dosis, se exige una dosis de refuerzo a los mayores de 18 años.

Si no se han recibido todas las dosis necesarias de la vacuna, es válido también un documento que demuestre que se ha pasado la infección en los últimos seis meses o que se ha dado negativo en una prueba antes del viaje. Los menores de 12 años están exentos.

¿Cómo está la situación por Asia?

Couple 5422795 1920

Vamos con un repaso rápido a algunas de las restricciones en Asia, porque hay un poco de todo:

  • Filipinas - fronteras abiertas para pauta completa de vacunación o PCR 48 horas antes o test de antígenos 24 horas antes. Además hay que cubrir el OneHealthPass.
  • Camboya - Pauta completa de vacunación y para los no vacunados una cuarentena de siete días.
  • Corea del Sur - Hace falta una K-ETA, una PCR 48 horas antes o test de antígenos 24 horas antes (impresos y en inglés o coreano) y hacerse un test al tercer día.
  • India - Únicamente certificado de vacunación con pauta completa. Visados abiertos de un mes hasta cinco años.
  • Indonesia - Hace falta la pauta completa de vacunación, un seguro de viaje con cobertura COVID de 25000$ e instalarse la aplicación Pedulilindungi, además de cubrir un formulario EHAC Internacional.
Japan 217882 1920
  • Japón - Sólo permite la entrada a grupos organizados y con un test negativo anterior a la entrada en el país. También hay que instalar una app de rastreo y tener un seguro de viaje.
  • Maldivas - Para irse a descansar al archipiélago maldito no hay ninguna restricción con independencia de vacunaciones. Únicamente es obligatorio cubrir el IMUGA 96 horas antes de entrar en el país.

En Estados Unidos hay que entrar vacunado

Architecture 1868265 1920

En el caso concreto de Estados Unidos se elimina la obligatoriedad de tener un test negativo previo a viajar, pero se mantiene la norma de presentar una pauta de vacunación completa, de alguna de las que ellos reconocen.

Si queréis conocer de una manera más pormenorizada las posibles restricciones o condiciones para entrar en los países que no os he nombrado (evidentemente es sólo una selección) podéis hacer una primera aproximación a lo necesario aquí, o accediendo a la página de Asuntos Exteriores o a las de los países en concreto.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio