Compartir
Publicidad
Cuenca: cinco espacios culturales a visitar
España

Cuenca: cinco espacios culturales a visitar

Publicidad
Publicidad

Parece obvio que cuando hablamos de visitar Cuenca, hacemos referencia a su singular tejido urbano y, en especial, a la tipología arquitectónica que le ha hecho famosa: sus casas colgadas.

Es verdad, esta es una de las sugerencias que te damos hoy, pero además, incluiremos dos opciones más para que aproveches tu visita a Cuenca conociendo tres espacios culturales muy interesantes.

Museo de Arte Abstracto

Instalado en las mismas Casas Colgantes, uno de los lugares más emblemáticos y singulares de la ciudad, este museo exhibe una colección compuesta por 127 obra, pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta ede los años cincuenta y sesenta. Entre ellos destacan Millares, Tàpies, Sempere, Torner, Rueda, Saura y Zóbel, el creador del museo.

Web del museo: Fundación March

Dsc06541

Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha

Ubicado en la plaza de La Merced, ocupa dos edificios: un antiguo convento y la ampliación contemporánea. Un museo interactivo que ha cumplido 10 años y que en sus 8000 metros cuadrados podemos ver tanto los antiguos contenidos del planetario y el observatorio astronómico, como variados módulos interactivos, robots, simulaciones de cohetes, reproducciones a escala real de la Estación Espacial Internacional,máquinas tradicionales y sofisticados sistemas multimedia como el Magic Planet.

Web del museo: Museo de Ciencias

Sala Museo Cuenca 2

Museo Provincial de Cuenca

Se encuentra en la Casa Curato de Sn martín (calle Obispo Valero, 12) y ofrece un recorrido por la historia de Cuenta a través de los restos arqueológicos hallados en distintos yacimientos de la provincia. El mismo comienza por la Prehistoria, continúa con el período romano del que destaca la colección numismática, y se completa con la exposición de piezas relacionadas con los períodos visigodo y árabe.

Web del museo: Turismo de Cuenca

Museo de la Semana Santa

Se encuentra situado en la antigua Casa de los Girones, sede actual de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca. En sus dos plantas se hace un recorrido por los distintos desfiles procesionales de la Semana Santa de Cuenca, declarada de "Interés Turístico Internacional". Con piezas muy antiguas de gran valor, se puede destacar un Cristo de marfil del siglo XVI; que hasta la apertura del museo sólo se podía ver en la procesión "En el Calvario". A través de puestos multimedia, fotografías, dibujos, vídeos pueden escucharse testimonios de historiadores, pintores o escritores vinculados con la ciudad.

Web del museo: Museo de la Semana Santa de Cuenca

Segobriga Teatro

Parque Arqueológico de Segóbriga

Es una de las ciudades romanas mejor conservadas y uno de los conjuntos arqueológico más completos. Se pueden visitar los restos del anfiteatro, el teatro, la muralla y la puerta principal, las termas, el foro, la basílica, el acueducto, la necrópolis y una basílica visigoda.

Como apoyo y visita fundamental para comprender el sitio, hay un centro de interpretación concebido como un edificio integrado en el paisaje, al modo de una villa romana. Su visita ayuda a interpretar la época, y situar históricamente los restos y la vida en aquel momento.

Ubicación: Carretera Carrascosa de Campo a Villamayor, Saelices (Cuenca)
Web del sitio: Patrimonio Histórico Castilla La Mancha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio