Compañeros de ruta: escapadas por España y un vistazo al exterior
Diario del viajero

Compañeros de ruta: escapadas por España y un vistazo al exterior

HOY SE HABLA DE

Recién estrenada la primavera, seguimos deseando que los próximos meses vengan cargados de viajes. Y soñando con esa vuelta a la normalidad. Como cada domingo, lo hacemos gracias a nuestros Compañeros de ruta, los blogs amigos que nos llevan a recorrer el mundo desde casa. Por ello, si estás deseando viajar y conocer nuevos destinos, esta es tu sección.

Nos damos una vuelta por destinos del mundo y españoles, de Reino Unido a Hungría, pasando por algunos de los pueblos y paisajes más bonitos de España, que probablemente serán los primeros lugares a donde podamos viajar. Para todos los gustos tenemos esta selección que seguro que os inspirará para idear destinos futuros en 2021. Difícil elección.

  • Volamos hasta Reino Unido para disfrutar con Viajefilos de lo mejor de Manchéster y Liverpool. Una escapada prepandemia a dos ciudades entre el recuerdo de los Beatles, patrimonios de la Humanidad y mucho más.

  • Con El viaje de mi vida vamos al sur de Hungría para descubrir una pequeña joya: Pécs, guía y recomendaciones. Historia, qué ver, donde comer y excursiones cercanas para exprimir al máximo el viaje a esta ciudad universitaria, una de las más grandes del país.

Pero antes de volar a estos países cercanos y en cuanto abran las fronteras nacionales, muchos estamos deseando ir de escapada por España y explorar nuevos rincones... A continuación estas propuestas.

Embalse Lanuga Jaca

Escapadas por España

  • Ahora que se vislumbra el buen tiempo vamos con Motxila Travel a recorrer paisajes espectaculares: Qué hacer en Jaca en dos días (en verano). Una oportunidad de conocer esta localidad de Huesca y sus alrededores, no solo apetecible en invierno.

  • Seguimos con fotografías refrescantes, en este caso con Trípode de viaje, una aventura para descubrir las Cascadas del norte de Extremadura. La primavera, después de las lluvias o durante el deshielo, es la mejor época para perderse por estas comarcas recorridas por el agua.

  • Cambiamos de paisaje y nos trasladamos a un entorno urbano. Vamos con el blog Alivientooo a conocer Qué ver en Pontevedra en un día de paseo por la ciudad, especialmente en su casco antiguo. Una completa guía sobre los atractivos culturales y gastronómicos de Pontevedra y alrededores.

  • Antes de que llegue el verano, vamos con Dinky Viajeros a ver Qué hacer ten Ibiza en invierno. Porque la isla Pitiusa tiene mucho que ofrecer en cualquier estación del año, más allá de playa y fiesta.

  • Terminamos con la propuesta de Aprendizaje viajero, que nos descubre los 15 pueblos más bonitos de Girona. Pueblos de interior y costeros, algunos muy conocidos y otros no tanto. ¿Los exploraremos próximamente?

Esperamos que hayáis disfrutado de este repaso y que os haya inspirado para vuestros próximos viajes en 2021, que la ilusión por llenar el calendario de aventuras se cumplirá más pronto que tarde.

Si escribes tus propias experiencias de viaje en tu blog o conoces un blog que quieras recomendarnos, puedes enviarnos la información a través de nuestro formulario de contacto para incluirlos en nuestros próximos Compañeros de ruta o dejar un comentario en este post. ¡Feliz domingo!

Fotos | young shanahan y Gregorio Puga Bailón en Flickr-CC
En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio