El Museo Mercedes-Benz de Stuttgart: un templo del automóvil a vista de dron
Museos

El Museo Mercedes-Benz de Stuttgart: un templo del automóvil a vista de dron

HOY SE HABLA DE

Muchos museos empiezan a proceder a sus reaperturas y uno de los afortunados es el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania, donde las instalaciones funcionan con restricciones desde el pasado fin de semana.

El Museo lo ha querido celebrar con un vídeo a vista de dron sobre el espectacular edificio de sus instalaciones, y también por las grandes salas en su interior e incluso dentro de algunos vehículos. Además, un vídeo anterior ya nos permitía adentrarnos en este templo del automóvil.

De momento, el museo Mercedes-Benz de Stuttgart tan solo está abierto de viernes a domingo, con capacidad y aforo limitados y recordando las consabidas normas de distanciamiento social y recomendación de uso de mascarillas para evitar cualquier riesgo de propagación de la COVID-19.

El vídeo rodado desde un drone y con lo que parece cierta ayuda de edición digital, nos muestra perspectivas inéditas del museo, volando a través del conocido símbolo de la marca, por las salas, subiendo escaleras o metiéndonos en un autobús o un utilitario clásico.

Un impresionante recorrido por un museo con una superficie total de 16.500 metros cuadrados que cuenta con 1500 objetos y 160 modelos de Mercedes, entre los que se encuentra el mítico primer coche de la compañía, el Benz Patent-Motorwagen de 1885, en la planta más alta, justo en el centro de toda la acción dando origen al vídeo y al imperio de la marca.

Me ha sorprendido también ver una avioneta entre las joyas del museo y la gran colección de coches (y camiones) de competición de distintas épocas. Finalmente, vemos los coches del futuro.

En definitiva, un viaje en el tiempo aunque muy acelerado y lejos del par de horas que se necesitan para ver el museo al completo. Un viaje a través de los 120 años de la historia del automóvil con los recorridos “Mitos” y “Colecciones".

De momento, nos queda muy lejos poder acercarnos al museo (a no ser, claro, que estés en Stuttgart), pero disfrutaremos de las imágenes, que llaman la atención desde el primer instante al volar junto al impresionante edificio que alberga el museo.

Museo Mercedes-Benz vídeo

El Museo Mercedes-Benz a vista de dron

El edificio del Museo Mercedes también merece un comentario, ya que se trata de una construcción de diseño vanguardista que estuvo entre los siete finalistas del Premio Mies van der Rohe de 2006. Como no podía ser de otro modo, se ha convertido en un icono de la ciudad.

La geometría del edificio se desarrolla a partir de una planta simétrica de tres hojas, evocando la espiral del ADN que guarda el código genético del ser humano. Como el museo guarda "el código genético" de Mercedes, desde sus orígenes al futuro.

El vídeo nos permite contemplar buena parte de esa historia, de la invención del automóvil a la historia de la competición deportiva. Atención a la sección "Carreras y récords" y la pared vertical donde están suspendidos vehículos legendarios que ostentaron récord de velocidad.

Os dejamos con los dos vídeos que nos permiten disfrutar del museo Mercedes-Benz de Stuttgart sin movernos de casa y desde una perspectiva impresionante. Conecta el sonido, porque la música del primer vídeo nos acompaña guiándonos por distintas épocas en la fabricación de los automóviles.

Sitio Oficial | Mercedes-Benz
Vídeos | Youtube y Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio