Pinar del Río, el interior verde de Cuba

Pinar del Río, el interior verde de Cuba
6 comentarios

En Pinar del Río podemos encontrar la belleza natural de la isla. Ese corazón verde que se rodea de un rosario de playas. Se ubican en esta zona dos de las seis Reservas mundiales de la Biosfera que tiene Cuba y el Valle de Viñales, declarado Paisaje Cultural de la Humanidad, declarado por UNESCO.

Una tierra fuerte y provocadora donde se cultiva el mejor tabaco del mundo. Su principal vía de acceso es terrestre,pero también podemos llegar a ella por mar, a través del Centro Internacional de Buceo María la Gorda.

Una visita a Pinar del Río no puede obviar el paso por la capital de la provincia, una de las ciudades más pintorescas de Cuba y de las más grandes de la isla.

Cuba mucho más que playas. Aquí sus sitios Patrimonio de la Humanidad

El Mural de la Prehistoria, una singular obra pictórica de 120 metros de largo por 80 metros de ancho, realizada sobre la roca viva de los mogotes, llama la atención.

La Caverna de Santo Tomás es otro de los puntos de interés. Se la incluye entre las más interesantes de la isla para visitar por su magnitud y valores científicos que guarda y además se puede recorrer.

Soroa guarda en su orquideario más de 700 variedades, entre las que se destacan unas 150 orquídeas oriundas de Cuba.

Marialagorda
Playa de María la Gorda

Sobre la costa oeste de la isla, llegamos al mar en los Balcones de Guanahacabibes, una peculiar formación rocosa creada por el movimiento del mar y el levantamiento del terreno a lo largo de miles de años. Los encontrarás en el Parque Nacional Península de Guanahacabibes donde también encoframos al bello Faro Roncali, rodeado de historias y leyendas.

Es el punto más occidental de la isla y muy cerca de la playa de Las Tumbas. Una zona ideal para los amantes del buceo y de dejar pasar el tiempo sobre la arena.

En Diario del viajero | Más sobre Cuba

Temas
Comentarios cerrados
Inicio