El Castillo de Osaka
Asia

El Castillo de Osaka

Hoy quiero hablaros de un edificio imponente, el Castillo de Osaka, una construcción enorme que visitan cada año miles de turistas. Tanto es así que como ya detectamos en Kyoto, muchos de los atractivos turísticos de Japón se están convirtiendo en parques temáticos.

El Castillo de Osaka es un castillo japonés ubicado en Osaka, Japón. Originalmente llamado Ōzaka-jō, es uno de los castillos más famosos del país y desempeñó un papel importante en la unificación de Japón durante el período Azuchi-Momoyama del siglo XVI.

El castillo de Osaka

Osaka

El castillo tiene una superficie de aproximadamente un kilómetro cuadrado, situado dentro del parque público del Castillo de Osaka. Este castillo se construyó en dos plataformas de terreno, con murallas elaboradas con piedras, y rodeado de un pozo con agua. La construcción tiene ocho pisos interiores, y cinco pisos exteriores.

Img 8109

El castillo está abierto al público, por lo que es uno de los principales atractivos turísticos para todo visitante a Osaka. Se llega fácilmente, tanto en transporte público como caminando ya que está situado en un punto céntrico de la ciudad.

El castillo contiene en su interior un museo, una sala de convenciones y el Altar Toyokuni, dedicado a Toyotomi Hideyoshi. El edificio comenzó a construirse por ése emperador, que quería que se convirtiera en el centro del Japón como el mayor castillo de la época.

Img 8117

Además de la torre principal, el castillo tiene varias murallas, fosos, puertas y pequeñas torres de defensa, y está rodeado por preciosos jardines llenos de cerezos, una casa de té y otros atractivos para completar nuestra visita.

Sin necesidad de entrar, un paseo por los jardines, observando sus tradiciones, y cómo las viven, nos mete de nuevo en el entorno de este fenómeno turístico que sufren los destinos que aún no se ha saturado, pero que caminan como otras ciudades hacia una casi inevitable saturación.

Img 8113

Datos de interés:
Abierto todos los días de 9 a 17 h. Precio 600 yenes (800 yenes incluyendo visita a los jardines Nishinomaru).
Para llegar, Estación Osaka-jo-koen de la línea circular de JR de Osaka o metro estación de Tanimachi 4-chome.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio