Este será el aeropuerto más grande del mundo
Asia

Este será el aeropuerto más grande del mundo

Será abierto al público el año que viene y su tamaño -a juzgar por las obras- ya impresiona. Este será el aeropuerto más grande del mundo, el Beijing Daxing International, comenzará a operar en septiembre de 2019, y contará con siete pistas con una capacidad de más de 100 millones de pasajeros por año.

No podía ser en otro lugar. Unos años tras la inauguración para los Juegos Olimpicos 2008 de la tercera terminal del Aeropuerto Internacional de Beijing Capital, el aeropuerto de la capital china se quedó pequeño y comenzaron las obras del aeropuerto más grande del mundo, el Beijing Daxing, con sus 700.000 metros cuadrados de superficie y construido en apenas cinco años desde el comienzo de las obras.

La obra cuando esté concluida, incluirá jardines y áreas separadas para los pasajeros de viajes internacionales y domésticos que evocarán la paz y tranquilidad de los paisajes tradicionales chinos. En el diseño del aeropuerto, tendrán representación elementos de la cultura china como la seda, el té, la porcelana, y otros elementos.

La terminal del Beijing Daxing International estará situada a unos 45 km de la capital China, con la que estará conectada con trenes de alta velocidad que también la unirán al aeropuerto actual. Bajo la superficie del aeropuerto, habrá dos plantas subterráneas donde confluirán las líneas de metro y ferrocarril necesarias.

Model Of Beijing New Airpor
Maqueta del proyecto del aeropuerto de Beijing

Sobre el horizonte, cinco pisos con distintas dependencias de facturación, zonas comerciales, aparcamientos y todas las instalaciones habituales que tendrán un aspecto moderno y futurista. Se espera que tendrá una capacidad para albergar 620.000 vuelos al año.

Se calcula que el coste de las obras superará los 10.000 millones de euros y que estará terminado y en funcionamiento para finales del verano del año que viene, 2019 coincidiendo con el 1 de octubre, día nacional del país.

En el momento actual, el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital con 95 millone de pasajeros en 2017 fue el segundo más transitado del mundo después del de Atlanta, (Estados Unidos) que tuvo una cifra de operaciones de 104 millones de pasajeros. Cuando el nuevo aeropuerto, el más grande del mundo esté en pleno funcionamiento, entre los dos grandes aeropuertos de la capital china, podrán superar los 200 millones de operaciones.

Además de finalizar las obras, aún no se sabe cual será el nombre definitivo de este aeropuerto que hasta ahora se conoce como el Beijing Daxing International Airport, debido al distrito de la ciudad de Beijing donde se situan las instalaciones de esta gran obra, Daxing.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio