Cantabria 2006: Liébana Tierra de Júbilo

Cantabria 2006: Liébana Tierra de Júbilo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante el 2006 la comunidad de Cantabria y miles de peregrinos celebrarán el año lebaniego. Se trata de una peregrinación atravesando los agrestes relieves de la Cordillera Cantábrica hasta alcanzar el jubileo en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Una buena oportunidad para descubrir y disfrutar de la riqueza artística, cultural y natural de la comarca.

El monasterio de Santo Toribio de Liébana, situado a los pies de los Picos de Europa, guarda el trozo más grande de la cruz donde murió Cristo y es por eso que el lugar, junto a Jerusalén, Roma y Santiago, consta como uno de los cuatro lugares santos en el mundo.

“Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo” constituye, sin lugar a dudas, una excelente excusa para visitar esta preciosa comarca que se halla estratégicamente ubicada entre el mar y la montaña para deleite de todos. Cantabria es una comunidad de gran tradición pesquera en la que abundan pequeñas villas marineras. A lo largo de su costa accidentada se perfilan pueblos donde todos los días arriban al puerto los más frescos y selectos pescados y mariscos.

Por otra parte, como si se tratara de un mundo completamente distinto, el Parque Nacional de los Picos de Europa ofrece un paisaje alpino difícil de olvidar por su belleza. En él se encuentra la comarca de Liébana, con Potes como población más importante con su monumental legado artístico.

Sin duda, una buena oportunidad para conocer de muy cerca este legado natural, artístico y gastronómico que conforma la Comunidad cántabra.

Web | Cantabria 2006: Liébana Tierra de Júbilo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio