Un viaje de cuento: el Parque de Pinocho en la Toscana

Un viaje de cuento: el Parque de Pinocho en la Toscana
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La Toscana es un lugar encantador, perfecto para un viaje romántico o para ir con niños. Uno de los sitios más curiosos para visitar con los peques de la casa es el Parque de Pinocho ubicado en Collodi. Este lugar nace de un libro: Las aventuras de Pinocho. En el parque podrás revivir las aventuras y las emociones de este libro italiano tan querido por los niños.

Parque De Pinocho 7

El parque de Pinocho se abrió en el año 1956 y más de siete millones de visitantes de todo el mundo lo han explorado. El lugar ha crecido y evolucionado con sus visitantes, pero sigue siendo fiel a los libros clásicos para niños. En el parque podrás encontrar divertidos caminos con mosaicos, estatuas y edificios pequeños que aparecen en el libro.

Parque De Pinocho 2

Un clásico del parque es el restaurante Osteria del Gambero Rosso, abierto desde el año 1963. Otro imprescindible es el Museo de Pinocho con diferentes colecciones de arte, ilustraciones, trajes y escenografías dedicadas al personaje del cuento. En la Biblioteca Virtual de Pinocho podrás descubrir las mil traducciones del cuento, también realizan talleres, espectáculos de marionetas, juegos, actividades infantiles...

Parque De Pinocho

Otro lugar para visitar es el histórico jardín Giardino Garzoni. La construcción del jardín duró dos siglos. La arquitectura del paisaje aprovecha las desventajas aparentes del terreno escarpado para convertirlo en un lugar lleno de singularidad. El jardín cuenta con un lago y diferentes estatuas blancas.

Parque De Pinocho 9

La Collodi Butterfly House es un espacio habitado por cientos de mariposas originarias de zonas ecuatoriales o tropicales donde las mariposas son grandes y coloridas. Las mariposas están libres y pueden volar por un jardín tropical con exuberantes plantas y flores. Un lugar mágico que sorprende a todo sus visitantes (y sobre todo a los niños)

Fotos | Parco di Pinocchio
En Diario del Viajero | Cuatro parques temáticos españoles para pasar mucho miedo en Halloween
En Diario del Viajero | El Parque enciclopédico de Pasatiempo, ¿tal vez el primer parque temático del mundo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio