Castello del Buonconsiglio en Trento (Italia)

Castello del Buonconsiglio en Trento (Italia)
1 comentario

El Castello del Buonconsiglio, situado en Trento, es uno de los monumentos más importantes de la región italiana del Trentino, al norte del país. Es una de las visitas obligadas si están por esta ciudad.

Se trata de un imponente edificio del siglo XIII que sirvió de residencia a los príncipes obispos de Trento desde sus comienzos hasta el siglo XVIII. A partir de la secularización del episcopado en 1803, pasó a cumplir funciones militares y fue en 1924 que se convirtió en museo nacional.

Además de lo interesante de recorrer diferentes habitaciones del castillo, se pueden ver aquí exposiciones de lo más variadas. Tiene una parte dedicada a la arqueología, donde se exhiben más de seiscientos objetos desde la prehistoria hasta la época romana, así como una importante colección de objetos del Antiguo Egipto.

Cuenta con una gran pinacoteca que abarca desde el siglo XV al XIX, dando protagonismo a artistas del Trentino, pero también de otras regiones como el Véneto y Lombardía. También dedica muchos espacios a las cerámicas y el vidrio, con una sala de audiovisuales donde se puede ver el moldeado de objetos en vidrio.

Por otro lado, quienes visiten la Torre Aquila (Torre del Águila) podrán ver el famoso Ciclo de los Meses, que representa escenas en cada uno de los meses del año y constituye una de las obras seculares más destacadas de la Edad Media. Otra cosa que vale la pena destacar del Castiglio del Buonconsiglio es que, a lo largo del recorrido, cuando salimos de las salas y vamos subiendo las escaleras nos encontramos con unas muy buenas vistas de la ciudad.

Los horarios en los cuales se puede visitar es de 9:30 a 18:00 horas de mayo a noviembre (a partir del 11 de noviembre, cierra a las 17:00). Igualmente, la visita puede llegar a durar alrededor de dos horas, con lo cual conviene no llegar demasiado cerca de la hora de cierre.

El precio de las entradas es de 7 euros para adultos y de 4 euros la entrada reducida para estudiantes y grupos. Los menores de 18 y los mayores de 65 años entran gratis. Para visitar la Torre del Águila, que dura casi media hora, hay que pagar 1 euro más e incluye una audioguía (en italiano, español, inglés, francés o alemán).

A quienes estén por Trento y tengan tiempo, recomiendo una visita a este lugar. Pero si no tienen demasiado tiempo, vale la pena por lo menos verlo desde fuera y quedarse un rato descansando en su jardín.

Sitio Oficial | Castello del Buonconsiglio Fotos | Flickr de giovannisupino y Gregorio Parvus En Diario del Viajero | El castillo de Morella, La ruta de los castillos en Alemania, Roma: el Castillo de Sant'Angelo, El castillo de cuento de hadas en Neuschwanstein (Alemania)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio