Pokémon Go invade los museos: Atrápalos a todos

Pokémon Go invade los museos: Atrápalos a todos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si has estado viviendo en otro planeta esta última semana lo mismo has permanecido ajeno a la locura que se ha generado en torno al fenómeno Pokemon Go. Si estás viendo más gente enganchada a los móviles y pasando del mismísimo WhatsApp y demás este juego es el culpable. Gentes que se encuentran en lugares, que hacen ejercicio buscándolos cuando no han sido nunca de moverse, y ahora directamente invade los museos. Sí, llegado este punto ya podemos decir ¡Atrápalos a todos!

Básicamente si sois como yo y ya os superaban los Pokémon en los 90 os explico así en pocas palabras que viene siendo lo mismo que antes, atraparlos a todos pero con la añadidura de que han trascendido lo que es mundo puramente virtual y te los puedes encontrar ahora en cualquier lado por obra y gracia de tu móvil. Sí, en el super cerca de las lechugas es muy probable que también.

Pokemon Met Charlesengelhard Courtgallery700 2

Llegado este punto de locura, y que os explican un poco mejor en Magnet, básicamente por medio de los GPS, la geolocalización y toda la pesca que ahora tienen los móviles pues la aplicación sabe donde estás y se va a volver loca cuando tengas un Pokémon cerca... y aquí entran los museos: se están convirtiendo un lugar fantástico en los que pescarlos. Ahí arriba tenéis esas capturas de pantalla del Met de Nueva York.

Efectivamente estos días se ve más gente que nunca con la nariz pegada a los móviles dentro de los museos y es una herramienta definitiva para intentar atrapar a los adolescentes y a los Milenials, que para qué lo vamos a negar, mucho mucho de museos no son, así que si hay que tentarlo de esta manera pues se hace y lo mismo mientras cazan un Charmander delante de los Frisos del Partenón del British Museum, pues algo de historia también se queda.

Muchos museos ya se están anunciando en Twitter, Facebook y sus webs como lugares en los que atrapar pokémons, como en Crystal Bridges de Arkansas, el Art Institute of Chicago y otros hasta anuncian que se pueden tener batallas de pokémon con el personal (suponemos que con los más jóvenes, que no veo yo al habitual vigilante viejuno en ello). Es más, los jugadores se están atrayendo unos a los otros hacia los museos.

Holocaust Museum

La parte algo negativa, pues que por ejemplo el Holocaust Museum de Washington D.C se ha convertido en uno de esos lugares donde atraparlos y claro, no es desde luego el lugar más adecuado dadas las características del museo en sí, siendo totalmente irrespetuoso a las víctimas de holocausto, así que están los encargados del mismo como locos intentado sacarlo de la aplicación.


En Diario del Viajero - El Louvre, líder destacado de los museos más visitados del mundo en 2015
En Diario del Viajero - Los 9 museos de arte más visitados del mundo (y los más visitados de España)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio