El tren más largo del mundo (China-España) llevará un vagón turístico

El tren más largo del mundo (China-España) llevará un vagón turístico
5 comentarios

¿Te imaginas viajar en el tren más largo del mundo? Esto ya es (casi) posible gracias a que el tren carga China-Madrid tendrá un vagón de viajeros. En tren de mercancías entre Madrid y Yiwu (China) es el más largo del mundo y ya lleva dos años operando. La empresa se plantea incorporar un vagón turístico exclusivo para viajeros. Sería un modelo parecido al Interrail.

Estacion Tren

Este vagón entre Madrid-Yiwu busca imitar el modelo europeo del Interrail. Es decir, cruzar varios países en tren. Se tardarían entre 17 y 20 días en realizar el trayecto completo entre ambas ciudades. Para que el vagón turístico sea viable, el tren debería aumentar el número de viajes y frecuencias en el sentido Madrid-Yiwu, una cifra que está por debajo de los viajes que se realizan en sentido contrario.

Esta línea recorre 13.052 kilómetros y atraviesa ocho países (China, Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España). Hasta el momento en tren ha realizado 76 trayectos de Yiwu a Madrid y solo 11 de Madrid a China. Según cuentan desde la compañía, mucha gente ha solicitado viajar como turista en dicho transporte. Para que el tren pueda llevar viajeros se deben estudiar los permisos necesarios para todos los países que recorre y adaptarlo para que cumpla la normativa.

Foto | Ministerio de Fomento, Pixabay
Vía | Hostelsur
En Diario del viajero | El tren cremallera más antiguo de Europa
En Diario del viajero | Viajes en tren por Europa: en el punto de partida está la clave de la rapidez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio