China inaugura el puente sobre el mar más largo del mundo y es espectacular

China inaugura el puente sobre el mar más largo del mundo y es espectacular
Sin comentarios

Lo mismo no es un destino vacacional propiamente dicho, pero las megaconstrucciones atraen tanto como las visitas a zonas llenas de antiguedades. Si Asia atrae por su historia y costumbres desde hoy tiene algo más que añadir a eso y es que China inaugura el puente sobre el mar más largo del mundo y es espectacular.

Una obra colosal de 55 kilómetros de largo, 6,7 de los cuales van sumergidos, a prueba de tifones y terremotos hacen que hoy todo el mundo tenga la vista puesta en China y en esa magnífica obra de ingeniería civil.

Hasta mañana no se abrirá oficialmente al tráfico rodado, pero hoy el presidente de la República Popular, con un breve "anuncio oficialmente la apertura del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao" dió por terminados más de nueve años de construcción que estuvieron salteados de no pocos problemas, retrasos y sobre todo tensiones políticas.

Son 40.000 toneladas de acero que han costado la friolera de 20.000 millones de dólares y que pasa a ser una de las piezas fundamentales de la ambiciosa iniciativa de conexiones mundiales conocida como Nueva Ruta de la Seda, siendo clave en los planes de integración económica de las grandes ciudades en la bahía del Río de la Perla. Esta obra hace posible que el trayecto entre Hong Kong y y Zhuhai (en la China continental) pase de ser de cuatro horas a 45 míseros minutos.

De momento no comienza a tope y no estaba confirmada ni anunciada la inauguración, así que no se espera que tenga una ocupación muy grande de inicio. Los autobuses que lo van a utilizar en sus rutas recibieron aviso la semana pasada, sin posibilidad de planificarse todavía y los automóviles necesitan un permiso previo.

La parte polémica, además del gasto, los accidentes de trabajadores y el impacto ecológico es que las cifras de previsión de utilización han ido variando desde que se inició su construcción. En 2009, antes del inicio de las obras, se calculaba que lo atravesarían 171.800 pasajeros a bordo de 33.100 vehículos, pero en 2016 las expectativas ya se habían reducido a 126.000 en 29.100 vehículos. Tendremos que ir viendo cómo evoluciona y sobre todo esperaremos más espectaculares imágenes del puente.

Imágenes | GTres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio