Madrid vuelve a llenar sus calles de coloridas meninas

Madrid vuelve a llenar sus calles de coloridas meninas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Por segundo año, en cada rincón, cada vez que te das la vuelta encontrarás una de estas figuras llenas de colores y diferentes significados, porque Madrid vuelve a llenar sus calles de coloridas meninas.

Meninas Madrid Gallery es una exposición única y sin precedentes, en la que las meninas de Velázquez lucen espléndidas reinterpretadas con la inspiración diferentes artistas visten Madrid en la que es una de las exposiciones al aire libre más grandes del mundo.

Este año podemos disfrutar de un total 54 esculturas hechas de fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos -realizadas por Azzato- y que se convierten en las nuevas versiones de las inolvidables meninas de Velázquez realizadas por un grupo de lo más heterogéneo en el que hay desde artistas plásticos a chefs, pasando por deportistas, actores o personas anónimas. Las meninas salen del cuadro y se convierten en colorido arte urbano lleno de significado.

La exposición es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Madrid y ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos) dentro del proyecto Madrid Capital de Moda, con el que se busca reforzar la imagen de la ciudad y el turismo de compras. De esta manera arte y creatividad llenan el otoño madrileño de color.

Entre las 54 meninas hay creaciones de los actor Miguel Ángel Muñoz y Dani Rovira, de los chefs Samantha Vallejo Nájera y Quique Dacosta, el tenista Rafa Nadal, entre otros muchos. Cada una cuenta con información detallada de sus autores y de qué significan.

Estarán por las calles de Madrid hasta el próximo 30 de noviembre, desde el Paseo del Prado hasta Castellana pasando por Sol, Gran Vía, Callao, Alcalá, Alonso Martínez o Serrano, entre otros enclaves, pero si queréis saber dónde están todas tenéis aquí abajo un plano con la ubicación de todas, por si os interesa ir a tiro fijo.

Imagen portada | Visita Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio