Publicidad

Madrid vuelve a llenar sus calles de coloridas meninas

Madrid vuelve a llenar sus calles de coloridas meninas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por segundo año, en cada rincón, cada vez que te das la vuelta encontrarás una de estas figuras llenas de colores y diferentes significados, porque Madrid vuelve a llenar sus calles de coloridas meninas.

Meninas Madrid Gallery es una exposición única y sin precedentes, en la que las meninas de Velázquez lucen espléndidas reinterpretadas con la inspiración diferentes artistas visten Madrid en la que es una de las exposiciones al aire libre más grandes del mundo.

Este año podemos disfrutar de un total 54 esculturas hechas de fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos -realizadas por Azzato- y que se convierten en las nuevas versiones de las inolvidables meninas de Velázquez realizadas por un grupo de lo más heterogéneo en el que hay desde artistas plásticos a chefs, pasando por deportistas, actores o personas anónimas. Las meninas salen del cuadro y se convierten en colorido arte urbano lleno de significado.

#Feliz de presentar en sociedad a mi menina #Chiriwinkinki que podréis encontrar en la Plaza de Alonso Martínez. @espacio_caleido me propuso participar en el proyecto @meninasmadridgallery y poner parte de mi alma en una de las meninas que decoran #Madrid, esta vez haciendo partícipe al arte urbano. Una vez más, me hicieron el día #Chiriwinkinki es un homenaje a mi profesión, al mundo de los cómicos y en especial al universo del clown y de los payasos. La sonrisa me define, así como los colores vivos y alegres que son los míos y los de #Caleido. En la parte trasera podéis ver a #Chaplin y os aseguro que en cada trazo hay una parte de mí y de mi niño interior. #Gracias @ritmourbano #Pastron7 por conseguir que quedará así de bonita. Ojalá la disfrutéis mucho y os saquéis muchas fotos En la@última foto tenéis un vídeo de como la hicimos. #Gracias #EspacioCaleido por hacerme embajador del espacio que más me representa en #Madrid. Qué ganas de ver esa quinta torre terminada en Septiembre de 2020 PD #AlainVigneau va por ti y por lo que compartimos todos juntos

La exposición es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Madrid y ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos) dentro del proyecto Madrid Capital de Moda, con el que se busca reforzar la imagen de la ciudad y el turismo de compras. De esta manera arte y creatividad llenan el otoño madrileño de color.

Entre las 54 meninas hay creaciones de los actor Miguel Ángel Muñoz y Dani Rovira, de los chefs Samantha Vallejo Nájera y Quique Dacosta, el tenista Rafa Nadal, entre otros muchos. Cada una cuenta con información detallada de sus autores y de qué significan.

Estarán por las calles de Madrid hasta el próximo 30 de noviembre, desde el Paseo del Prado hasta Castellana pasando por Sol, Gran Vía, Callao, Alcalá, Alonso Martínez o Serrano, entre otros enclaves, pero si queréis saber dónde están todas tenéis aquí abajo un plano con la ubicación de todas, por si os interesa ir a tiro fijo.

Imagen portada | Visita Madrid

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir