"Viajar sin gluten", una guía para que los celíacos disfruten de sus vacaciones

"Viajar sin gluten", una guía para que los celíacos disfruten de sus vacaciones
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los personas con celiaquía lo tienen más complicado a la hora de organizar un viaje, por eso la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten ha elaborado una guía llamada "Viajar sin gluten", donde ofrecen todo tipo de consejos y recomendaciones para planificar unas vacaciones libres de gluten. Una guía que sirve tanto para España como en el extranjero.

Organizar unas vacaciones sin gluten no es tan fácil como parece. Por eso, la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten acaba de lanzar la guía "Viajar sin gluten". La guía te servirá para planificar tus próximos viajes libres de gluten.

La guía incluye diversos consejos sobre cómo organizar un viaje, especificando según el tipo de transporte; información sobre platos sin gluten en función del tipo de comida (asiática, hindú, india, mexicana, japonesa...); consejos para elegir restaurante; información sobre hoteles, bares, parques temáticos, estaciones de esquí, lugares turísticos etc.

Por supuesto, la guía también incluye una carta explicando en qué alimentos se encuentra el gluten traducida a 13 idiomas. El viajero puede mostrar la carta en los restaurantes o bares de su país de destino si no maneja bien el idioma local.

Además, también ofrece información concreta sobre las opciones sin gluten que se pueden encontrar en diversos medios de transporte como aviones, barcos, trenes o carretera (en España). Para completar la guía, tienes un listado con cadenas hoteleras y hoteles que disponen de opciones sin gluten.

Par los que quieran organizar un viaje de España, "Viajar sin gluten" incluye un listado de platos, postres y tapas sin gluten que se pueden encontrar en casi cualquier establecimiento. La guía ofrece otro tipo de consejos más prácticos como incluir el informe médico que acredite la enfermedad celíaca o llevar siempre provisiones.

El objetivo de la publicación es lanzar el mensaje (positivo) de que ningún celíaco debe quedarse en casa por el simple hecho de ser celíaco, ya que siguiendo ciertas recomendaciones pueden disfrutar de unas estupendas vacaciones como cualquier otra persona, según comenta Blanca Esteban, responsable de Seguridad Alimentaria de la asociación en La Vanguardia.

La guía se enviará a todos los socios de la asociación a su domicilio, si quieres más información o conseguir la guía puedes contactar con ellos aquí. ¿Te cuesta organizar tus vacaciones siendo celíaco/a?

Fotos | Pixabay
En Diario del Viajero | Viajar sin gluten, los mejores destinos para celíacos
En Diario del Viajero | Cómo pedir comida especial en un vuelo: para bebés, kosher o para seguir tu dieta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio