Tesoros de Italia: Sirmione. Vídeos inspiradores

Tesoros de Italia: Sirmione. Vídeos inspiradores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy vamos con un vídeo inspirador que nos traslada a uno de los pueblo más bonitos de Italia: Sirmione, la joya del lago de Garda, el más grande del país. Viajando desde casa al norte de Italia, a la provincia de Brescia, para perdernos en sus monumentos y sus paisajes.

A vista de dron, desde las alturas y a ras de suelo, nos aproximamos a esta pequeña localidad cuyo casco histórico se sitúa en una pequeña península y que en los últimos años se ha convertido en un importante destino turístico italiano.

Destacan las imágenes aéreas de los restos de una antigua villa termal romana, las cuevas o grutas de Catulo (Grotte di Catullo), un yacimiento arqueológico que da cuenta de la importancia del lugar hace siglos. Que no son cuevas ni de Catulo.

El nombre de "cuevas" viene dado porque hasta el siglo XIX las ruinas estaban cubiertas por mucha vegetación y las columnatas se parecían a cuevas. Pero en la actualidad, como demuestran las imágenes aéreas y a ras de suelo, los restos de la villa están descubiertos.

Respecto al nombre de Catulo, se le dio a las "cuevas" porque en Sirmione había vivido el poeta latino Cayo Valerio Catulo. Y aunque se descubriera recientemente que la villa es posterior a dicho autor, se ha mantenido el nombre.

Pero también podemos detenernos en el castillo de Sirmione, llamado Rocca scaligera, al final de la estrecha península, que une el casco antiguo al resto de la localidad por un puente con arcos. El castillo, con origen en el siglo XIII, y reformado en 1900, está rodeado de un canal y tiene en el interior una dársena.

Estas son dos de los emblemas de Sirmione, pero la localidad enamora por muchos otros motivos... Os dejamos con el vídeo inspirador que sobrevuela Sirmione: un tesoro de Italia en el que perderse y a partir del que explorar las bellezas del lago di Garda.

Foto | Amaury LE HESRAN en Flickr-CC
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio