Burdeos elegida la mejor ciudad para viajar en el 2017 (según Lonely Planet)

Burdeos elegida la mejor ciudad para viajar en el 2017 (según Lonely Planet)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya queda menos para que acabe el año y nunca viene mal ir preparando los viajes para el 2017. Como cada año, los expertos viajeros de Lonely Planet eligen las diez mejores ciudades para viajar en el próximo año. Serán los destinos más atractivos durante los próximos 12 meses.

1. Burdeos, Francia

Burdeos

En el puesto número uno tenemos a Burdeos. Es una ciudad portuaria situada al sudoeste de Francia y es la capital de la región de Nueva Aquitania. Se la conoce como "la perla de Aquitania" o "la bella durmiente". Aunque, Burdeos está más despierta que nunca gracias a la nueva línea LGV Sud-Oest (comenzará a funcionar a mediados del 2017), una red europea de alta velocidad y la Cité du Vin, una infraestructura cultural dedicada totalmente al vino.

2. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad Del Cabo

Ciudad del Cabo es la segunda población más poblada de Sudáfrica. Es conocida por sus sedes gubernamentales, por su puerto y por su naturaleza. Sus mayores atractivos son el parque nacional Montaña de la Mesa y Punta del Cabo. La ciudad tiene uno de los más altos niveles de biodiversidad del mundo. Además, desde septiembre se puede visitar el Zeitz Museum of Contemporary Art Africa (MOCAA), el mayor museo del mundo de arte africano moderno.

3. Los Ángeles, Estados Unidos

Los Angeles

Los Ángeles es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos y ello conlleva ser uno de los lugares más atractivos del mundo. Los Ángeles es la cuna de la industria del espectáculo, sobre todo del cine. Hollywood es el lugar soñado por casi todos los amantes de la gran pantalla. L.A tiene sol y diversión, ¿qué más se puede pedir?

4. Mérida, México

Merida Mexico

Durante todo el 2017 Mérida será una fiesta, ya que es la Capital Americana de la Cultura. En esta ciudad podrás disfrutar de una gran actividad cultural, de los vestigios arqueológicos mayas y de haciendas que que datan del siglo XIX. Además, hay un montón de parques, monumentos y museos para visitar.

5. Ohird, Macedonia

Ohird

Ohird (Macedonia) se situa a las orillas de un lago que lleva el mismo nombre y está rodeada de montañas. Esta ciudad y sus alrededores fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 por su rica fauna y flora y por sus valores culturales e históricos. Ohird está rodeada de murallas y de iglesias.

6. Pistoia, Italia

Pistoia

Pistoia será la Capital Italiana de la Cultura 2017, por lo que se convertirá en un destino muy apetecible. Esta ciudad de la región de la Toscana conserva muchísimas obras de arte, iglesias y monumentos históricos. Hay numerosos palacios italianos, iglesias y plazas con un alto valor patrimonial. En 2013 obtuvo la distinción EDEN de la Comisión Europa como uno de los mejores destinos de "Turismo y la accesibilidad"

7. Seúl, Corea del Sur

Seul

Seúl es la ciudad más poblada de la península de Corea. La ciudad tiene varios palacios reales increíbles. Tampoco dejes de visitar los santuarios y templos como el de Jongmyo y la zona de Insa-dong. En los últimos años, Seúl ha sufrido varias renovaciones muy interesantes y que han hecho que la ciudad se vuelva más verde y accesible.

8. Lisboa, Portugal

Lisboa

Lisboa es una ciudad con una gran oferta cultural, de ocio, gastronómica... Lisboa tiene lugares muy especiales para visitar como la Torre de Belém, el Castillo de San Jorge, la Catedral de Lisboa, la Plaza del Comercio etc. El Chiado y el Barrio Alto son las zonas bohemias de la capital de Portugal. Su decadencia te enamorará.

9. Moscú, Rusia

Moscu

Moscú será la sede de Copa FIFA Confederaciones este año y en el 2018, del Mundial de Fútbol, por lo que se convertirá en una de las ciudades más visitadas por los amantes del fútbol. Moscú se encuentra situada a orillas del río Moscova. Entre los lugares más famosos se encuentra el Kremlin, la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio o el GUM, uno de los centros comerciales más grandes y elitistas del mundo.

10. Portland, Estados Unidos

Portland

Portland tiene un gran atractivo gracias a su oferta cultural. Es una ciudad con mucha vida y llena de artistas. Portland está situada al noroeste de los Estados Unidos, junto al río Columbia y el río Willamette. Además, su población es una de las más "eco" y verdes del país.

Vía | Lonely Planet
Fotos | Tudre, Einalem, Michael Jansen, Jeff Gunn, d.aniela, Diego Delso, Puybrun, Mario Sánchez Prada, Arden, Chany crystal, Jeff Gunn
En Diario del Viajero | Por qué Charleston es la ciudad de moda en Estados Unidos
En Diario del Viajero | Mis nueve viajes favoritos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio